MORGUE TELEVISADA

'Sálvame', criticado por recrear la autopsia de Mario Biondo: "Han perdido la cabeza por completo"

El programa utilizó un maniquí para mostrarle a la audiencia cómo se produjo la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva.

Por Fernando S. Palenzuela El 3 de Diciembre 2021 | 11:17

Mediaset España ha reabierto el caso de la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, que falleció en 2013. Todo comenzó con un anuncio de 'Todo es mentira' donde explicaban los detalles que se podrían ver en un programa de la versión de prime time y se ponía en tela de juicio si realmente el camarógrafo se suicidó, como se indicó oficialmente, o si fue un asesinato.

'Sálvame' recrea la autopsia a Mario Biondo

Sin embargo, el asunto no se quedó en las conclusiones de 'Todo es verdad' ni en la entrevista a la madre del camarógrafo, sino que 'Sálvame' aprovechó la tarde del 2 de diciembre para servirse del tema y rellenar su escaleta con una recreación de las autopsias que se le practicaron al cadáver de Mario Biondo. Para ello, decidieron colocar en plató un maniquí sobre una camilla tapado con una sábana blanca.

Patricia Alcaraz, psiquiatra forense, fue invitada al espacio de La Fábrica de la Tele para recoger los datos a través de esta simulación de la autopsia del fallecido y aportar su opinión sobre si la causa fue un suicidio o un asesinato, como años después sigue defendiendo la familia del italiano. Como era de esperar, esto generó multitud de críticas en redes sociales por parte de los espectadores que veían innecesario abordar este tema de una manera tan escabrosa.