Los últimos incidentes del conflicto israelí-palestino están ocupando una gran cantidad de minutos en la televisión y muchos son los programas que comentan las noticias que llegan del enfrentamiento. Una de ellas ha sido Ana Rosa Quintana, quien ha arrancado 'TardeAR' el lunes 9 de octubre con un editorial en el que trataba el tema y recordaba el bombardeo que sufrió Gaza hace 9 años.
"Hace 9 años comenzábamos el programa desde una Gaza que acababa de ser bombardeada. Nueve años después no hemos avanzado nada. Nuestro pésame a todas las familias de las víctimas. Ni el pueblo israelí ni el pueblo palestino se merece esto", explicaba la presentadora añadiendo las cifras del número de muertos y secuestrados en los últimos días. Tras su discurso, anunciaba a Lolita Flores, Alaska, Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardà como algunos de los colaboradores que la iban a acompañar esa tarde para comentar este tema y muchos otros.Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
"Yo quiero simplemente recordar a todos los que nos están viendo lo que pasaba en 1995 porque había una situación de un optimismo generalizado porque había posibilidades reales de que hubiese paz en aquel momento", decía Sardà, recordando el acercamiento que hubo entre Palestina e Israel en 1955. "Hubo un momento de esperanza y hay mucha gente que no quiere que haya momentos de esperanza y quieren perpetuar el conflicto con Israel", añadía el colaborador.
"A mí me parece atroz lo que han hecho ahora los palestinos. Yo soy muy pro Israel, pero no tanto como para no tener en cuenta a todos los palestinos que mueren", explicaba Sardà, dejando clara su postura. Ana Rosa Quintana lo interrumpió para hablar con un chico que iba a ir a uno de los lugares que fue atacado.
Una vez escuchado el testimonio, Lolita tomó la palabra: "Veo esto y me da pánico. Al final, siempre pagan los inocentes. Yo soy pacifista de toda mi vida, no sé cómo va esto de la guerra. Nunca he pensado en estrategias", comentaba Lolita Flores. Por su parte, Alaska también daba su opinión.
"Deja que diga una cosa que me atañe con una cosa del festival de música electrónica. Aquí las cosas no pasan por casualidad. Esto no es una casualidad. Representaban un estilo de vida occidental", intentaba explicar Alaska. Ante estas intervenciones, los usuarios de las redes sociales se preguntaban por qué no habían llevado a expertos en el enfrentamiento para hablar del tema.
Alaska, Vicky Martin Berrocal y Lolita en el debate de #tardeAR sobre la guerra en Oriente Próximo. Si tnemos q oir hablar del tema, al menos q sea x expertos digo yo.
— Katia???????????? (@lachicadeayer59) October 9, 2023
Acabo de ver a Lolita debatiendo con Alaska sobre geopolítica y el conflicto Israel Palestina. Ese es el nivel de Telecinco en #tardear
— mely (@mely_raya) October 9, 2023
En Tardear se debate el tema Israel/Hamas en una mesa formada por Lolita, Alaska, Sarda y Vicky Martínez Berrocal... Y luego se preguntará AR por qué no funciona el programa
— El puto Jack Twist (@GustavoDeLaFeG2) October 9, 2023
Llego a casa y veo a mi madre viendo espantada el conflicto palestino-israelí En tele 5. Una mesa de debate con, entre otros grandiosos entendidos, Lolita Flores, Alaska y AR.
— Juan Luis Andreu (@andreunamus) October 9, 2023
Me satisface mucho que esté bien informada ????????????????
Una parrilla rellenada con Dimes y diretes y crónica negra. Con un análisis sobre Israel y Palestina realizado por expertos como Lolita, Alaska y Javier Sardà. Y un late night revelando la declaración a la fiscal a puerta cerrada de una víctima.
— ladypalo (@ladypalo) October 10, 2023
Así le va a Telecinco.#Audiencias
Pero qué hace Lolita y Vicky Martín Berrocal comentando el atentado en Israel? Madre mía
— Noemí Ramírez (@Noe47035758) October 9, 2023
Las colaboradoras levantan críticas en las redes
A pesar de que muchos comentarios iban en la dirección de que Telecinco no se podía quejar de que le fuese mal en audiencias, ya que contaba con estas personas para comentar un tema tan serio, otros usuarios se lo tomaban con humor y afirmaban que por lo menos así sus familiares se mantenían informados del conflicto. Finalmente, cabe destacar que aunque las críticas iban dirigidas al programa y a sus colaboradoras, Vicky Martín Berrocal se ha mostrado más reservada y no ha querido ofrecer su punto de vista en la tertulia.