Telemadrid emitirá el 4 de julio un especial para celebrar el Orgullo LGTBI. La cadena autonómica ha preparado una serie de actuaciones para conmemorar esta fecha, con Rosa López como protagonista. Este programa se ha grabado en las calles de Madrid, devolviendo esta celebración a una ciudad que vio cómo se suspendía en 2020 por culpa de la pandemia.
Criticas en redes al Orgullo LGTBI de Telemadrid
El tuit de la cuenta oficial de Telemadrid, que anuncia las actuaciones de Marta Sánchez, Rosa López, Rafa Sánchez, Merche, Azúcar Moreno o Soraya Arnelas, ha causado decenas de interacciones comentando la ausencia de representantes del colectivo. "¿Algún artista LGBT no había? De lo de que haya literalmente votantes de Vox hablamos otro día si eso" o "¡Vive el Orgullo! ¡Ahora mejorado: sin personas LGBTIQA+ que lo representen!" eran algunos de los comentarios de indignados que podían leerse a raíz del anuncio.
"Especial orgullo" con 0 actuaciones de artistas del colectivo https://t.co/8FF0Gb3MWr pic.twitter.com/Cxxxq1ZTTY
— Arantxa Castilla-La Mancha (@ArantxaCLM) July 3, 2021
Vive el Orgullo!!!!! Ahora mejorado: sin personas LGBTIQA+ que lo representen!!!!!! https://t.co/pyhyuJxIaY
— Lor the Sheeñora ???? Spread your Little Wings (@lorlupin) July 3, 2021
Literalmente cero artistas LGTB+ y varios simpatizantes de la derecha ???????????????? https://t.co/Plf1un6WAE
— Sergio Fisher (@Sergiano_93) July 3, 2021
Mira que habrá artistas pertenecientes al colectivo.... Pues ninguno participa en la celebración del orgullo ???? https://t.co/qwGXbsySPW
— Sharly85 (@CarlosRH85) July 3, 2021
Los artistas, señalados
Además, muchos de los usuarios también han señalado que alguno de los artistas que participan en este especial han tenido comentarios homofóbicos o han apoyado abiertamente al partido de ultraderecha Vox. En el caso de Soraya, fue muy criticada cuando realizó unos comentarios desafortunados sobre la estética de los grupos de pop coreano: "La cantidad de vídeos que hay, mariquitas, que esos chinos van con unos pelos y vestidos como si fueran señoras".