Cuarta noche de protestas en Cataluña por la sentencia del juicio del procés. En las calles de Barcelona se volvieron a dar cita miles de manifestantes en pro de la independencia, pero también de diferente ideología. Entre ellos, un grupo de ultras de extrema derecha que rondaría el centenar de personas. Su presencia, frente a una manifestación antifascista contraprogramada, acabó con una brutal paliza a un CDR. Además, la cobertura de sus actos por parte de las diferentes cadenas desató la polémica en redes sociales.
Los rótulos de la polémica en el 'Telediario 2' de TVE
"Saludos fascistas de nazis y fascistas mientras el rótulo del 'Telediario' de Televisión España dice 'partidarios de la unidad de España'", denunciaba un usuario a través de Twitter. Críticas como "blanqueamiento del fascismo" y "vergüenza de televisión pública" fueron solo algunas de las respuestas al mencionado tuit.
Más tarde, la reportera Aina Galdulf informaba desde las calles de Barcelona sobre "momentos de tensión" entre Mossos d'Esquadra y "manifestantes de ultra derecha que han mostrado preconstitucionalistas", que habían encendido bengalas y quemado banderas esteladas. Sin embargo, el rótulo del 'Telediario' seguía hablando de "partidarios de la unidad de España".
'Cuatro al día', igualmente criticado
No solo TVE fue blanco de las críticas en redes sociales durante la cobertura de las protestas en Barcelona. En 'Cuatro al día', mientras en imagen aparecían individuos con la bandera franquista, con el águila de San Juan bien visible, el rótulo lanzaba el siguiente mensaje: "manifestantes independentistas y constitucionales a pocos a metros".
Lo más leído