Cientos de clientes de todo tipo han pasado por el demandado restaurante de 'First Dates'. El programa, presentado por Carlos Sobera, empareja a desconocidos en curiosas citas a ciegas que tienen como escenario el vistoso mesón. Desde su inicio, los espectadores se han hecho muchas preguntas acerca del funcionamiento interno de este lugar: ¿El menú se paga o lo cubre el programa? ¿Las grabaciones tienen lugar en un restaurante real? ¿Cuánto dinero cobran los comensales?
La dinámica del date show es simple y lleva años repitiéndose de la misma manera: primero, ambos miembros de la potencial pareja son presentados en una charla con Sobera. Después, pasan a conocerse en una "cena" (que en realidad no es tal, pues el horario de grabación es de 9 de la mañana a 19 de la tarde) y, tras conversar y en ocasiones realizar otras actividades como bañarse en un jacuzzi, deben decidir si quieren volver a ver a su acompañante o si la cita no ha sido de su agrado.
Comensales en 'First Dates'
Así pues, ¿el restaurante es real? La respuesta es que no, sino que se trata de un plató creado desde cero para la producción en una nave industrial. Ya que los comensales hablan en ocasiones sobre cómo pagarán la comida, si uno de ellos invitará o se repartirán la cuenta, muchos espectadores se preguntan si realmente los comensales pagan la comida. La respuesta es que sí... y no: el menú, que consta de 12 opciones, cuesta 15 euros. Este dinero es devuelto al acabar la grabación, pero si uno de los clientes decide invitar al otro (pagando 30€), solo se le devolverá la mitad de lo pagado (15€).
Lo más leído
'First Dates' no da para vivir
Otro de los interrogantes más repetidos es si los integrantes de las citas cobran algún dinero por aparecer en televisión, y cuál es la cantidad. Según informa Ok Diario recibían unos 100 euros inicialmente al ceder sus derechos de imagen, cantidad que habría bajado a los 90 en tiempos recientes. Sin duda, conocer estos detalles sobre el funcionamiento detrás de las cámaras puede ser decisivo de cara a atraer, o disuadir, a potenciales participantes.