Cuando pensábamos que el fenómeno turco era cosa de las cadenas temáticas, Atresmedia ha demostrado que una ficción producida en Turquía puede también arrasar en su emisión en el prime time de Antena 3. La serie 'Mujer (Kadin)', adaptación del drama japonés de Yuji Sakamoto, se ha convertido en un auténtico fenómeno de audiencia, encadenando récords de seguimiento y siendo ya una de las series más vistas de nuestra televisión. Prueba de ello es el alto 17,7% de share y 1.756.000 espectadores que reunió esta el pasado miércoles 9 de septiembre frente al 11,2% del estreno de 'Madres. Amor y vida' en la noche de Telecinco.
'Mujer (Kadin)'
Una sorprendente estrategia de emisión
Cabe recordar que en esta segunda semana del mes de septiembre, Antena 3 ha realizado un evento especial de programación que ha incluido la emisión de tres capítulos en tres noches consecutivas (lunes, martes, miércoles); una estrategia que sin duda ha funcionado a la perfección ya que los tres episodios han logrado muy buenos índices de audiencia. La duda ahora surge en qué pasará en las próximas semanas ya que Antena 3 todavía tiene previsto lanzar en otoño la serie 'El nudo', que se puede ver al completo en Atresplayer Premium, y los programas 'El juego de los anillos' y '¿Quién quiere ser millonario?'. No sorprendería que la estrategia que se lleve a cabo sea la de mantener 'Mujer' dos noches a la semana y en el hueco dejado en prime time se vayan lanzando los productos pendientes de estrenar en este semestre.
Éxito en Antena 3
La intención inicial de Atresmedia era preestrenar 'Mujer' en Antena 3 y pasar su emisión después a la temática Nova, pero viendo los datos de audiencia cosechados durante todo el verano se cambió de idea, se mantuvo la serie en la cadena principal y ahora con el inicio de la nueva temporada esta ha demostrado que también puede funcionar contra productos fuertes de la competencia. No son pocos los espectadores que se han enganchado a la historia de Bahar, una mujer que se ve obligada a luchar para sacar adelante a sus dos hijos tras el triste fallecimiento de su marido. Su situación será de todo menos sencilla y es que sus condiciones económicas y familias no serán nada favorables para que esta pueda ser feliz. Su lucha será vital para lograr que sus dos pequeños sean felices. ¿Lo conseguirá?