Programa relacionado
La noche del domingo 15 de septiembre, 'Cuarto milenio' arrancó su nueva temporada en Cuatro con una emisión en directo cuyo tema central fue "El caso Alcàsser". Un asunto que, como desveló el propio Iker Jiménez, había sido muy solicitado entre los seguidores del programa, y para el cual el presentador y su equipo contaron con importantes figuras del caso, como el forense Luis Frontela, encargado de la autopsia de Miriam, Toñi y Desirée.
El forense Luis Frontela en 'Cuarto milenio'
Según explicó Frontela, dicha tercera vía estaría relacionada con la desaparición de Antonio Anglés, autor del crimen junto a Miguel Ricart según la versión oficial. "Existen pruebas para demostrar que no se desprendió de manera voluntaria de determinados objetos suyos", aseguró el médico. "Algo pasó y es lo que estoy investigando. Anglés no se escapó como nos han contado. Ni siquiera llegó a Madrid", desveló Frontela. Una declaración que despertó la curiosidad de Jiménez, quien preguntó si Anglés podría haber sido interceptado por "algún tipo de sicario" o se lo habrían "quitado del medio". "Estoy dando vueltas a ver qué podemos encontrar", respondió el invitado.
"Intuyo donde puede estar"
Iker Jiménez y Luis Fratela en 'Cuarto milenio'
"Profesor, ¿Anglés sabía algo, podía inculpar a alguien y fue ejecutado?", insistió el presentador. "Algo habría, pero no creo en esas teorías de la conspiración. Algo más local", confesó Frontela, que apuntó a que Antonio "nunca salió de España. "El cuerpo, vivo o muerto, está en algún sitio e intuyo donde puede estar", añadió el forense, que descartó que esta tercera vía estuviera relacionada con una "trama poderosa". "Podría haber alguien más añadido a los autores, de poco pelo, alguien que no ha pagado ni está identificado", declaró Frontela.
Huesos en la fosa de La Romana
Durante su visita al programa, Luis Frontela tuvo ocasión de hablar de los huesos que encontró un turista durante el verano de 2019 en la fosa de La Romana, veintisiete años después de que se hallaran los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée. "Son huesos humanos de falanges, se sabe de quién son simplemente revisando el sumario", aseguró el invitado. "Hay una foto de uno de los cadáveres donde se ve que de la fosa donde han sido enterrados, asomaba una mano", concluyó el forense, que apuntó a que los dedos se habrían desprendido con el tiempo, antes de afirmar que el hallazgo de dichos huesos "no había sido un error".