Programa relacionado
El exitoso formato que Iker Jiménez y Carmen Porter conducen en Cuatro, 'Cuarto milenio', podría haber ayudado a esclarecer un extraño caso que hasta ahora no había conseguido ser resuelto por las autoridades. Un caso para el que nos tenemos que remontar 19 años atrás, cuando en la playa de El Camello, en Santander, apareció el cuerpo de una mujer que nunca se puso identificar. Los equipos policiales no han logrado dar con su identidad... hasta ahora (o eso creemos). Y es que una imagen mostrada en el programa de Jiménez en Mediaset España podría haber sido clave para llegar al final del asunto y saber quién es dicha mujer.
La Dama de El Camello" e Iker Iker Jiménez
Pues bien, seis meses después de lo sucedido y tras hablar del tema en el programa de Cuatro y emitir el retrato robot que en su día realizó la policía, un hombre ha dado la voz de alarma y es que podría haber identificado a la mujer. Tal y como publica El Comercio, este se ha personado en la Comisaría de Gijón afirmando que esa mujer podría ser hermana B.M.O.A, que desapareció cuando tenía 49 años. Él mismo relata que la mujer decidió dejarlo todo después de acumular muchas deudas derivadas por el juego y por miedo a lo que pudiesen decir sus vecinos, sus padres no denunciaron su desaparición hasta dos años después. Tras una investigación, se pensó que esta podría vivir en un piso frente a la playa de San Lorenzo, pero su familia nunca logró localizarla, pese a que algunos vecinos de la zona sí afirmaban que había residido allí un tiempo.
Carmen Porter se pronuncia
Este cuenta que gracias a un primo que estaba viendo la televisión se han dado cuenta que esa mujer desaparecida podría ser su hermana ya que coincide la edad de ambas, la estatura y un característico lunar que tenía esta. Pese a ello, para la policía será muy complicado el poder identificar a la mujer debido a las consecuencias que el paso del tiempo y la erosión ha tenido sobre el cadáver. La clave sería poder conseguir una pequeña muestra de las huellas dactilares de la chica para comparar ese ADN con el de su presunto hermano. Por ello, ahora la posible familia de la fallecida se encuentra a la espera de que las autoridades comuniquen lo que finalmente se podrá hacer con el cadáver. Paralelamente, Carmen Porter, presentadora del espacio ha querido también pronunciarse respecto al caso con un tuit publicado en su perfil oficial: "Creo que ayer el hermano mandó la foto de su hermana y la verdad que son muy similares. Ojalá se identifique el cadáver y puedan descansar tanto la familia como la difunta".