Es innegable que Cuatro no está viviendo un buen momento en cuanto a audiencias se refiere y es que a día de hoy, su parrilla no está consiguiendo los resultados esperados, posicionándose claramente por detrás de su inmediato competidor, laSexta. Los dos últimos lanzamientos no han ayudado a mejorar este panorama ya que 'La vida con Samanta', pese a posicionarse por encima de la media de la cadena, no está replicando el éxito de otros espacios de Samanta Villar y 'Cuatro al día' se ha estrenado con datos muy bajos que sin duda ponen en peligro su posición en la parrilla.
Samanta Villar en 'La vida con Samanta'
Por ahora, los responsables de Mediaset España han decidido mover fecha y han retirado de la parrilla el espacio 'La vida con Samanta'. De esta forma, el programa no se emitirá este lunes 25 de febrero y en su lugar se apostará por el film "The Italian Job". La decisión ha sido totalmente inesperada para todos ya que todavía restaban cinco entregas más que completan esta primera temporada del factual. Por ahora es una completa incógnita si el programa pasará a emitirse otro día de la semana o en cambio será retirado temporalmente hasta encontrar un hueco mejor en parrilla ya que la cadena no se ha pronunciado oficialmente respecto a este cambio de programación.
¿Una cancelación justificada?
Aunque el programa no había sobresalido como otros que ha conducido la periodista en Cuatro a lo largo de su carrera, hay que tener en cuenta que la situación actual de la cadena no es la misma que meses atrás. A día de hoy es mucho más complicado que un espacio triunfe en su parrilla ya que el poder de convocatoria de la misma es menor, por ello, muchos creen que las audiencias anotadas a día de hoy sí se deberían valorar desde un contexto radicalmente distinto. Pese a ello, los datos parece que no han sido suficientes para Mediaset España, que ha prescindido del formato de forma tajante.
Lo más leído
La temporada arrancó con un programa dedicado al amor que anotó un alto 8,7% y 1.341.000 espectadores mientras que el dedicado al pasado se quedó una semana después en un correcto 5,4% y 811.000 espectadores. Esta audiencia fue menor en la entrega dedicada al sacrificio (4,6% y 710.000) pero mejoró en la que se hablaba de paternidad (744.000 espectadores y 4,9%). Por último, la que estaba centrada en los secretos y que se emitió una semana después anotó misma cuota y reunió 767.000 espectadores. Ahora queda esperar cuándo podremos ver las cinco que restan para terminar esta primera y posiblemente única temporada del formato.