Serie relacionada
El capítulo del 30 de enero de 'Cuéntame cómo pasó' dejó a los espectadores sin aliento al descubrir que Toni había sido secuestrado por una milicia en Irak. El afán periodístico del personaje de Pablo Rivero le llevó a cruzar la frontera con Jordania para cerciorarse de si Estados Unidos había bombardeado a la población civil de Irak, lo que terminó con un desenlace fatídico.
Jero y Toni, secuestrados en 'Cuéntame cómo pasó'
Es por ello que todos los miembros de la familia se reúnen en casa de Deborah para darse apoyo mutuo en este terrorífico momento. Todos a excepción de Antonio, a quien no han querido informar de lo que ha ocurrido con su hijo para no preocuparlo y perjudicar su salud y sus problemas de corazón. Será en el momento en el que toda la familia se encuentre junta cuando el personaje de Paloma Bloyd reciba una llamada sobre el paradero de su marido.
El enfado de Antonio
La familia ha decidido proteger a Antonio y no contarle nada de lo que está ocurriendo. Sin embargo, esta acción teñida de buena intención despierta el enfado en el patriarca cuando se entera de la reunión clandestina, por lo que se toma muy mal que no lo hayan tenido en cuenta. Antonio sigue considerándose el cabeza de familia y, por eso, entenderá que, pese al divorcio, la manera de actuar de su familia ha sido una traición.