La llegada de 1990 a 'Cuéntame cómo pasó' no ha supuesto una relajación, ni mucho menos, para la familia Alcántara. La crisis abierta entre Mercedes y Antonio en esta temporada ha alcanzado un punto que parece de no retorno tras la última obcecación de él con sus posibles negocios en la Expo del 92. Sin embargo, ambas partes acercan posturas en el episodio 9 de la temporada 20, a emitir el 23 de mayo.
Ana Duato como Mercedes, relajándose lejos de Antonio en 'Cuéntame cómo pasó'
El capítulo arranca con Mercedes permaneciendo en la habitación de hotel en la que sólo pretendía quedarse una noche, donde comenzó a huir de su última crisis matrimonial en el capítulo anterior. Sin embargo, los recuerdos de cómo comenzó su historia de amor con Antonio le hacen replantearse hasta dónde piensa llegar en su huída, por lo que decide volver y afrontar el reencuentro con su marido.
En el otro lado, desde San Genaro, Antonio la espera enfadado. Al patriarca de los Alcántara le cuesta tomarse en serio el hartazgo al que ha llegado su mujer y, como suele suceder, mantiene una perspectiva egoísta desde la cual Mercedes simplemente ha perdido la razón. Toni e Inés tratan de mediar en el conflicto entre sus padres, aunque que se comprendan mutuamente puede ser más complicado.
Lo más leído
Aparte de la pareja
María también se ve afectada por la crisis de sus padres, aunque al mismo tiempo tiene su propia tormenta sentimental, al verse presionada por Salva para que abandonen su coqueteo o él renunciará a su trabajo como profesor. Por otra parte, la paranoia de Paquita por las historias de la mafia no para de crecer, y la llegada de un extraño al barrio no hará que disminuya.