La temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' terminaba por todo lo alto, con la despedida de uno de sus personajes principales, Carlos Alcántara, ya que el actor encargado de darle vida, Ricardo Gómez, decidía que, después de 17 años, llegaba el turno de comenzar otros proyectos. Su marcha supone un punto y a parte para la ficción, que tendrá que vérselas para encaminar su rumbo, aunque como bien han demostrado durante todos estos años, los Alcántara tienen mil historias que contar.
Carmen Climent como María en 'Cuéntame cómo pasó'
Mientras, en España, comienza a fraguarse la famosa burbuja inmobiliaria y aterrizan las televisiones privadas, algo que contribuirá a la total apertura del país y que, seguro, que influirá en María, que ha heredado el espíritu rebelde del resto de sus hermanos. El personaje no sólo inaugura temporada, también mayoría de edad y, por eso, la serie ha decidido sustituir a Paula Gallego por una actriz que pueda asumir escenas acordes al personaje. Carmen Climent será la encargada de asumir el reto.
También veremos un cambio en la narración de la serie. Hasta ahora Carlos Hipólito, la voz en off de Carlos Alcántara, había contado la historia desde su propio punto de vista, pero en la nueva temporada lo hará desde la perspectiva de María, que como vemos cobrará más protagonismo de ahora en adelante.
Nuevos personajes
A la salida de Paula Gallego se suma la de Óscar Casas, que tampoco continuará interpretando al personaje de Bruno. No obstante, el reparto habitual, encabezado por Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Paloma Bloyd y Ana Arias permanece.
San Genaro, por otro lado, se abre a la llegada de nuevos personajes. Uno de ellos será Salvador, un nuevo profesor en el instituto del barrio al que dará vida Javier Pereira. La actriz Aina Quiñones será África, una nueva amiga de María. En la vida de Inés también aparecerá alguien nuevo, Laia (Greta Fernández), una mujer muy espiritual que influirá en la carrera profesional de la actriz.