'Cuéntame cómo pasó' sigue el transcurso de su vigésima temporada, una que, sin duda, es decisiva para la familia Alcántara tras el divorcio de Mercedes y Antonio. El que fuera el matrimonio de España está roto definitivamente, pero todavía les queda algo que les une: su familia y, en especial, su hija María, quien podría estar viviendo un complicado momento.
Toni Alcántara en la Guerra del Golfo en 'Cuéntame cómo pasó'
El capítulo número 363, que lleva por nombre "Es grande ser joven", se sitúa en el 14 de febrero de 1991. Es el día de San Valentín, pero casi todos los integrantes de la familia Alcántara no atraviesan su mejor momento en el amor como para pasarlo en pareja. Prueba de ello son Toni y Deborah, quienes se enfrentan a una importante crisis en su matrimonio tras la decisión del hijo del periodista de cubrir la Guerra del Golfo desde Jordania.
Toni ya se encuentra allí, pero su afán periodístico le hará adentrarse más y más en la noticia, especialmente después de conocer que Estados Unidos se encuentra bombardeando población civil en Irak. Por ello, cruza la frontera para contrastar de primera mano la información, lo que hará peligrar su vida al dar con unas milicias de las que no era consciente.
Lo más leído
Unidos por María
Mientras tanto, en San Genaro, Mercedes no para de darle vueltas a la idea de que su hija María le está ocultando algo. Movida por la preocupación, termina enterándose de que esta ha pedido cita en una clínica ginecológica, por lo que decide informar de ello a Antonio para, así, abordar juntos el problema. En cuanto a Inés, sigue viviendo el continuo tira y afloja con Belén. Sin embargo, ambas pasarán más tiempo juntas después de que la mayor de los hijos Alcántara le pida a su mentora que le ayude con la prueba para la película "Amantes", de Vicente Aranda.