'Cuéntame cómo pasó' se sumergirá de lleno en la década de los noventa con sus nuevos episodios. La ficción producida por RTVE en asociación con Ganga Producciones no rehuirá los eventos más controvertidos de la recta final del siglo XX, y enviará a Toni a cubrir la guerra del Golfo, generando así una nuevo foco de tensión dentro de la familia Alcántara, que tendrá que afrontar esa y otras crisis personales.
Pablo Rivero durante la grabación de 'Cuéntame cómo pasó'
El rodaje de la segunda tanda de la vigésima temporada ha comenzado en la última semana de agosto con esta recreación de Jordania e Irak, que se está llevando a cabo en localizaciones de Yepes (Toledo) y Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Junto a Pablo Rivero, que mantiene su rol de reportero de RTVE, veremos a Ivan Marcos, que será Jero, el fotógrafo que le acompañe durante la peligrosa cobertura.
De esta manera, 'Cuéntame' mantiene viva su inquietud por mostrar los sucesos de mayor calado histórico, y la guerra del Golfo entra de lleno en esa categoría, ya que fue el primer conflicto bélico que se retransmitió en directo. No obstante, la trama de Toni será una de muchas, ya que en San Genaro también hay muchos frentes abiertos, con amoríos y rupturas que resolver.
Lo más leído
Un nuevo salto
Los nuevos episodios arrancarán en invierno de 1990, meses después del nacimiento de Sol, la hija de Toni y Deborah. En ese contexto, el divorcio entre Antonio y Mercedes ha provocado que cada uno siga su camino: el patriarca está consiguiendo el éxito con su agencia de viajes, mientras que la matriarca emprenderá un nuevo proyecto. Por último, María mantiene viva su relación con su profesor Salva, con el que intentará irse a vivir.