Tan solo dos días le ha llevado a José Antonio Sánchez acabar con todo lo construido por la cúpula de Telemadrid en los últimos cuatro años. Con su toma de cargo como administrador provisional de RTVM el pasado 14 de julio, ha cesado a José Pablo López, director general; Jon Ariztimuño, director de informativos de RTVM; Ángel Rubio, director de Onda Madrid; Jaime García Treceño, director adjunto de informativos; Paco Díaz Ujados, director general de Contenidos; Daniel Forcada, director de Comunicación y Márketing; Juan Adrián, director de Nuevos formatos y Juan Varela, director de la web.
Jon Ariztimuño, exdirector de informativos de RTVM
Jon Ariztimuño ha preferido no entrar a valorar el cese en su cuenta de Twitter, aunque sí ha indicado que "hubiera sido más responsable hacer una transición rápida y constructiva con el que vaya a ser nuevo responsable de informativos". El que fuera director de informativos ha hecho hincapié en los logros obtenidos en estos últimos 4 años, como el mejor dato en una década para los informativos matinales y de sobremesa, el incremento en un 55% de la audiencia del de la noche o los premios obtenidos gracias al cambio que propulsaron.
Ángel Rubio, por su parte, relató cómo José Pablo López tuvo que llamarlo hasta en tres ocasiones para convencerlo de asumir la dirección de Onda Madrid: "Ahora le diría que sí sin descolgar el teléfono. Gracias, José Pablo López, por apostar por la siempre olvidada radio. Gracias por dejarme hacer. Gracias por la confianza".
La segunda vez de José Antonio Sánchez
La toma de poder como administrador provisional de RTVM no es la primera vez en la corporación madrileña para el que fuera presidente de RTVE. Fue el director general durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González y el responsable del ERE que despidió a un 74% de la plantilla de 2013, lo que ha ocasionado que, con su nombramiento, una gran parte de los trabajadores del ente hayan asegurado que la etapa que está por llegar no será buena.