Serie relacionada
Popularidad: #1.667 de 3.524
- 2
- 1
Los fans del cómic "Watchmen" de Alan Moore ya son conscientes del total desinterés que el escritor muestra en cualquier adaptación de su trabajo original. En este caso, la serie que prepara HBO no va a seguir al pie de la letra la historia que se cuenta a lo largo de los 12 números de la novela gráfica, sino que será algo nuevo que va a tener lugar aproximadamente 30 años después. En este sentido, el creador de la ficción, Damon Lindelof ('Perdidos'), ha admitido que los seguidores del cómic podrían tener dificultades para reconocer su versión.
La nueva versión de 'Watchmen'
En cuanto a la oposición de Alan Moore al proyecto, Lindelof ha aclarado que "él no quiere tener ninguna asociación o afiliación con 'Watchmen'", indicando que el escritor no quiere ni siquiera que se use su nombre en los créditos. "He realizado propuestas personales para intentar conectar con él y explicarle un poco lo que estamos haciendo, y dejó bien claro que no quería que eso sucediera", ha añadido el guionista.
De todos modos, Damon Lindelof reconoce, según ha recogido TVLine, que admira el "espíritu rebelde" de Moore, y piensa que si hace tiempo al escritor se le hubiera dicho que no podía hacer algo, seguramente habría dicho "que te jodan, lo voy a hacer de todos modos". "Así que estoy canalizando ese espíritu de Alan Moore para decirle que te jodan a ti, lo estoy haciendo de todos modos".
La producción acaba de terminar el rodaje de la primera temporada, cuyo estreno está previsto para octubre de este año en HBO. La serie ha contado en su reparto con actores de renombre como Jeremy Irons (que interpretará a Ozymandias), Don Johnson, Regina King (que dará vida a la agente Angela Abar), Yahya Abdul-Mateen II y Tim Blake Nelson, entre otros.
La oposición de Alan Moore no es ninguna novedad
Durante el panel que 'Watchmen' ha tenido en el tour de la Asociación de Críticos de Televisión, el jefe de Programación de HBO, Casey Bloys, ha recordado que Alan Moore no está "muy emocionado" con el proyecto que está preparando su cadena, como recoge The Wrap. Esto no supone ninguna sorpresa, ya que el escritor se ha opuesto desde el principio a los intentos de adaptar su trabajo a la pantalla. Cuando se le ha preguntado si Moore había cambiado de opinión, Bloys ha dicho tajantemente que no. "Creo que ese sigue siendo el caso. Que él no está emocionado", a lo que ha añadido que Moore no está colaborando ni siquiera como consultor en la serie.