Dani Mateo y su polémico sketch han reabierto un tema que parece que nunca ha estado cerrado del todo: los límites del humor. Cuando parecía que cada vez había menos censura y más cuando la situación lo permite (porque no olvidemos que todo sucedió en un programa de actualidad y sátira política) todo lo relacionado con el gag de sonarse en la bandera de España le ha sacudido de una manera al humorista que ni él ni nadie se esperaría.
Dani Mateo, en 'El intermedio'
El humorista ha recordado a su abuelo, quien "en su lecho de muerte me contó un chiste". Y es aquí donde comienza su pensamiento: "¿Estábamos tristes? Mucho. ¿Nos ayudó reírnos de la situación? Muchísimo. Amar la risa no significa no tener corazón, significa dejarlo de lado un ratito...". Con estas palabras, Mateo aporta un nuevo mensaje para el debate de los límites del humor.
Apoyo y críticas
Son muchos los rostros televisivos que se han posicionado a favor o en contra del sketch de Dani Mateo y que se han pronunciado acerca de los límites del humor. Valtònyc y Perez-Reverte criticaron duramente al humorista, mientras que otros como Marhuenda han mostrado su apoyo, como Enrique San Francisco que confesó que lo que está ocurriendo "es peor que la censura de Franco", mientras que Andreu Buenafuente aseguró que "hoy es un día triste para la libertad de expresión".