Aunque solo en Valencia ha peligrado una actuación de Dani Mateo por el polémico sketch en el que se sonó los mocos con la bandera de España, las movilizaciones en su contra por este hecho parece que seguirán ocurriendo allá donde vaya. La última se ha dado en Ciudad Real, en donde actuaba dentro del espectáculo "Nunca os olvidaremos".
Dani Mateo en 'El intermedio'
Tal y como informa 20 minutos, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Nacionales ha movilizado a un grupo de personas a la puerta del Teatro Quijano de Ciudad Real para protestar contra la presencia allí del humorista de 'El intermedio'. La policía sitúa la cifra de asistentes en torno a las 70 personas, para las que desplegó un dispositivo de seguridad que les permitía manifestarse en la acera contraria al recinto.
La protesta se dio sin ningún altercado grave, aparte de alguna discusión entre los manifestantes y personas que paseaban por allí. Durante la manifestación se sucedieron toda clase de gritos y lemas de exaltación del nacionalismo, como banderas de España, cánticos e himnos militares o vivas a España y sus símbolos. También hubo algunas apelaciones directas a Dani Mateo en carteles que le decían: "Tonto, que eres tonto del tó".
Siguen actuando, que no es poco
Con esa inconveniencia a las puertas, la obra del Teatro Quijano se pudo realizar con normalidad. En ella, Dani Mateo actúa con Raúl Cimas y JJ Vaquero, y todos juntos hicieron bromas al inicio del espectáculo con la situación que estaban viviendo, invitando a los espectadores a que disfrutasen de su espectáculo tras haber visto el de fuera.
Lo más leído
Esta obra, "Nunca os olvidaremos", es la misma que fue cancelada en el Teatro Olympia por presiones del partido ultraderechista España 2000. Sin embargo, finalmente será representada de forma gratuita, con un aforo mayor, en el Palau de la Música de Valencia, un espacio que fue cedido por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.