En ocasiones, las bromas en televisión pueden acabar provocando verdaderos revuelos que sacuden las redes o incluso son objeto de debate en la calle. Uno de los cómicos que lo ha comprobado es Dani Mateo, que hace ya cinco años protagonizó un polémico sketch en el que se sonaba los mocos con la bandera de España. Años después, ha recordado lo más complicado que aquella experiencia.
El presentador ha hablado con detalle del asunto durante su visita al podcast "Triunfitas con traumitas", presentado por Samantha y Maialen. Mateo ha detallado las intenciones detrás del chiste: "Quisimos hacer la referencia de que es un trozo de tela, es un símbolo, pero es más importante el ser humano que hay debajo de la bandera", detallaba.Dani Mateo
El conductor de 'Zapeando' se ha sincerado sobre cómo vivió el revuelo y la oleada de críticas que llegaron tras la emisión del sketch: "Lo pasé mal porque no soy mala gente y recibí muchos mensajes. Hacían ataques hacía mí, para la cadena, el programa y la ideología con la que trabajábamos", expresaba ante las exconcursantes de 'Operación Triunfo'.
Ataques a su entorno
El presentador ha querido sacar a la luz que los ataques no solo los recibió él. Su entorno, especialmente su padres, fueron víctimas de insultos en su día a día como consecuencia de los espectadores más críticos con Dani Mateo: "La peor parte fue ver a mi madre destruida, insultaban a mis padres por la calle".
Antes de acabar de opinar sobre la polémica, ha destacado que hay programas que están en el punto de mira: "También hay que reconocer que trabajar en 'El intermedio' es un deporte de riesgo. Si te dedicas a bailar frente al toro, alguna vez te enviste", comentaba reconociendo que el formato de humor irónico despierta cierto revuelo con algunas de sus bromas.