EN DEFENSA PROPIA

Daniel Sancho cambia su versión del presunto asesinato de cara al juicio: "Edwin quiso violarme y me defendí"

El cocinero y su defensa preparan una nueva estrategia para el próximo juicio, que aún no tiene fecha.

Mediaset España

Por Daniel Parra El 7 de Noviembre 2023 | 13:30

El juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta se celebrará próximamente y, según Caso Abierto, el cocinero y su defensa manejan una nueva versión de los hechos para evitar la pena de muerte. El 25 de octubre, la Fiscalía tailandesa concluía el informe que le debía entregar al juez en el que señalaban que el presunto crimen fue premeditado. Sancho intentará negarlo.

Según ha informado Caso Abierto, Daniel Sancho mantiene ahora que Edwin Arrieta intentó abusar sexualmente de él el día del presunto asesinato. Los hechos, según Sancho, tuvieron lugar en el bungalow donde se habían reunido. El cocinero intentó terminar su relación sentimental con el colombiano, algo que no gustó a Arrieta, que se negó de forma violenta.

Daniel Sancho en su cana de Youtube, Puro Disfrute

Además, Sancho asegura que Arrieta intentó violarlo, lo cual dio lugar a una pelea donde el cirujano le habría mordido y golpeado. Sancho, al empujar a Arrieta, hizo que cayera golpeándose la cabeza contra uno de los muebles del baño, causándole una fractura del hueso occipital del cráneo, tal y como demostró la autopsia, lo que le provocó la muerte.

Cambio de versiones

Esta versión es similar a la que confesó el 5 de agosto, y a la que explicó en la reconstrucción de los hechos. Entonces, dijo que Arrieta le había pedido relaciones sexuales y que, al negarse Sancho, se inició la pelea. El 4 de agosto, cuando es detenido, el cocinero había dicho que fue por celos y por miedo a que lo engañara con un negocio. De esta forma, Sancho y su defensa tratarán de convencer al juez de que el presunto asesinato no fue premeditado, alegando defensa propia, y evitar así la posible pena de muerte.