Programa relacionado
Las cadenas de televisión ponen toda la carne en el asador durante el horario de máxima audiencia, con sus principales bazas luchando para hacerse con el liderazgo. Como suele ser habitual, cada una suele sacar pecho cuando su oferta termina por colgarse la medalla de oro y esto precisamente es lo que ha vuelto a ocurrir: Antena 3 ha enviado un dardo directo a su principal competidora por el triunfo de 'Atrapa un millón' frente al segundo capítulo de 'Escándalo'.
Alexandra Jiménez, en 'Escándalo. Relato de una obsesión'
Aprovechando que la distancia entre ambos espacios es de +8,1 puntos, las redes de 'Atrapa un millón' han comunicado su liderazgo con un zasca, asegurando que la victoria en la noche del miércoles fue un "escándalo". De hecho, resaltan en negrita que "dobla a su competidor". Esta manera de comunicar resultados nos recuerda a apelaciones directas del pasado como "el dato pone lo que pone", "que no te engañen" o "las cosas como son".
#Audiencias ????
— Atrapa un Millón (@atrapamillon) January 19, 2023
???? Un MILLÓN de GRACIAS por este escándalo de dato.
???? Una noche más, nos habéis hecho líderes con un 16,6% y a +8,1 puntos de nuestro competidor.
¡Sois los mejores! ???? https://t.co/LMKW5fxyxt #AtrapaUnMillón pic.twitter.com/KdtxfhKdkQ
Y así ha cambiado el paradigma televisivo
Lo más habitual era escuchar alusiones constantes desde los espacios de Mediaset España cuando reinaban en audiencias. Resulta curioso echar la vista atrás y comprobar cómo Jorge Javier Vázquez atizaba a las producciones originales de ficción con sello Atresmedia: "Las series son más de Antena 3, pero no funcionan muy bien", aseguraba en pleno 'Sábado deluxe' en febrero de 2021.
Sin embargo, la situación cambió completamente con un trasvase de espectadores que, poco a poco, fue abandonando Telecinco en favor de otros canales para consumir entretenimiento. La fecha clave se encuentra en agosto de ese mismo año, cuando Antena 3 logró dar un ajustado sorpasso y adelantar a su competidora principal por una centésima. Desde aquel momento, la hegemonía del pilar de Mediaset España terminó por romperse.