La noche del martes 14 de enero, el Gran Teatro Caixabank Principe Pío acogió la gala de los Premios Iris 2024 en la que 'La revuelta' se alzó como la gran triunfadora de la noche en el ámbito de los programas al acumular hasta cuatro galardones. Entre ellos, se encontró el de Mejor presentador de programas de entretenimiento para David Broncano, quien sorprendió al arrancar su discurso con un sincero agradecimiento hacia 'El hormiguero', su rival directo cada noche desde que su programa saltó a La 1 el pasado mes de septiembre.
Tras recoger el premio de manos de Roberto Leal y María Gómez y bromear brevemente sobre su "pique" con el presentador de 'Pasapalabra', Broncano arrancó agradeciendo "el premio a 'El hormiguero'". Dicha declaración despertó algunas risas entre los presentes que el jienense atajó al momento para aclarar que "os juro que no es irónico", a pesar de ser consciente de que "hago muchas bromas con ellos durante el año", antes de desvelar que, tras fichar por Televisión Española, "estuve viendo 'El Hormiguero', que lo veía mucho antes y últimamente un poco menos", antes de su debut en La 1.
David Broncano tras recibir el Premio Iris de manos de Roberto Leal y María Gómez
"Creo que el hecho de ver un programa tan potente y tan consolidado es como lo que dicen normalmente los deportistas, que tener un rival duro te hace jugar mejor. Aquí nos ha pasado", declaró Broncano, quien tuvo presente al resto de la competencia en su franja en las otras cadenas, aunque "el mayor cruce de audiencia era con 'El hormiguero'". "Cuando estábamos en Movistar, creo que 'La resistencia' era un programa increíble, estábamos muy orgullosos y contentos de lo que hacíamos, pero sabíamos que teníamos que dar un paso más en RTVE y, si no hubiéramos tenido en frente semejante transatlántico televisivo, creo que no nos habríamos puesto tanto las pilas", opinó el presentador.
Su agradecimiento a la audiencia
De hecho, Broncano apostó por que "creo que a ellos también les ha activado y les ha estimulado lo que hacemos nosotros" y destacó del programa capitaneado por Pablo Motos que "sigue siendo lo que ha sido siempre, un programa líder, entonces no es irónico que de verdad les agradezco la competencia que nos ponen y el haber convertido 'La resistencia' en un programa mejor, que es 'La revuelta'".
Lo más leído
Asimismo, Broncano también se mostró agradecido con "toda la gente que ve el programa cada día", al igual que con aquellos que "no se han dejado llevar por la etiqueta de 'programa comunista del demonio' o 'panfleto progubernamental' que nos habían puesto" y que "nos apoyó desde el principio, porque estábamos en una posición difícil y la cosa podía haber descarrilado". "Si no hubiese sido por la potencia que sentimos del cariño de la gente, seguramente no estaríamos en la posición que estamos ahora, que es súper valiosa y de la que estamos muy orgullosos. Muchas gracias por confiar, tanto al público como a Televisión Española, y ahí seguiremos todo el tiempo que nos dejen", remató Broncano.