"La vida es una sucesión de cambios, más o menos inesperados o trascendentales, y este lo es", comenzaba el presentador. Cantero daba las gracias por todas las muestras de apoyo, aprecio y cariño que ha recibido estos días y se disculpaba por no haber podido contestar a todos. "Algo habré hecho bien", señalaba. A continuación, aseguraba que estos 15 años que ha estado en Mediaset "han sido extraordinarios" y que deja atrás "infinidad de buenos recuerdos, buenos momentos y buenos amigos" a los que va a echar "muchísimo de menos".

María Casado y David Cantero en 'Informativos Telecinco'
"Esta ha sido una separación de mutuo acuerdo, amistosa, acordada. Durilla pero amable", decía el madrileño antes de asegurar que no se ha jubilado, ya que "no lo tiene en mente" ni "está en sus planes inmediatos". "Las cosas cambian. Cambian las circunstancias, cambian las dinámicas empresariales, personales (...) Hay que tomar este tipo de decisiones que son difíciles, pero se ha hecho de forma sensata y meditada por ambas partes", aseguraba el comunicador.
En su discurso también se quería acordar de su compañera María Casado: "Dejo un poquito viuda a mi queridísima María Casado (...) Con su extraordinaria simpatía, con su ternura, con su absoluta profesionalidad. La voy a echar muchísimo de menos". De la misma manera, daba las gracias a su equipo del fin de semana y nombraba a Isabel Jiménez: "Voy a echar muchísimo de menos a mi Isa (...) Vamos a seguir unidos". "Me voy convencido de haberlo hecho lo mejor posible", añadía Cantero.
Le queda trayectoria
"Mis mejores deseos a la dirección de Mediaset España, que me han tratado con mucho respeto y con mucho afecto", señalaba. Después, finalizaba repitiendo que se va "orgulloso, sereno, agradecido y en paz". Daba las gracias a todos los espectadores y decía: "Yo tengo mucho que dar todavía, mucho que contar, que escribir, que crear, que tocar, que pintar (...) Habrá sorpresas, siempre las hay. Siempre he sido un superviviente y lo voy a seguir siendo". "Hasta siempre, ya veremos dónde nos vemos", concluía.