Tras la enorme polémica generada a partir de un tuit en el que se burlaba de las personas con síndrome de Down, algo que finalmente le ha costado su trabajo en Los 40, David Suárez ha decidido pronunciarse. El pasado 18 de abril, el humorista escribía lo siguiente en su perfil de Twitter: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down".
David Suárez, despedido de 'Yu, no te pierdas nada' en Los 40
Suárez dio réplica al asunto a través de un comunicado, en el que aclara que su intención "nunca ha sido herir a las personas con síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares". Con todo, asume las consecuencias de sus actos "pues es el precio a pagar por defender lo que es una y exclusivamente una ficción". "Creo en lo hago y lo seguiré haciendo siempre, pase lo que pase y suceda lo que suceda", remarca el cómico.
El terreno de la ficción
El cómico entiende que su tuit "no era más que un chiste", por lo que "forma parte única y exclusivamente del terreno de la ficción". "No es una opinión, ni por supuesto un hecho real. Sobra decir que no puedo sentir otra cosa que no sea repulsa hacia cualquier vejación que sufra una persona real, máxime si por sus circunstancias personales es acreedora de una especial protección. Y especialmente cuando tengo familiares con esta condición", explica Suárez en el comunicado que puedes leer íntegro a continuación.
Comunicado sobre el tuit que publiqué el pasado 18 de abril. pic.twitter.com/DfiEkzEpqG
— David Suárez (@DavidSuarez_V) 24 de abril de 2019