Hacía nueve días que Netflix había estrenado 'Intimidad'. Esta serie nos invitaba a reflexionar sobre las consecuencias que tiene para una persona la filtración de un vídeo suyo sexual: cómo le afecta física y emocional y mentalmente; cómo le influye a su círculo más cercano; cómo reaccionan sus familiares y cómo se forma un revuelo social al tratarse de una persona conocida. Pero no hemos aprendido nada.
Santi Millán, sobre el cartel de 'Intimidad'
No ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero sí que declara que "se ha cometido un delito", pues el artículo 197.7 del Código Penal establece penas de prisión entre tres meses a un año, o multa de seis a doce meses para todos aquellos que "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".
Recomendaciones de la serie en Twitter
Muchos fueron los que en redes sociales quisieron frenar su difusión y, entre ellos, estaban los que hacían referencia a la serie de Netflix comparando el caso. "La serie 'Intimidad' es más relevante y necesaria que nunca" comentaba uno de ellos, mientras que otro añadía: "Comprenderéis y os dará miedo comprobar el daño que puede causar esto y los extremos a los que se puede llegar con algo de tal calibre".
A todos y todas, los y las que queréis ver el vídeo de Santi Millán, os recomiendo la serie "INTIMIDAD" DE @NetflixES, leeros da entre vergüenza y pena. #Intimidad
— Er Jezú (@JesusO83) June 19, 2022
Sale "Intimidad" en Netflix, una serie sobre una mujer a la que acosan porque se filtra un vídeo sexual, y otra que se suicida.
— Juls?????Fortune (@JulsFortune) June 19, 2022
"Serión, buenísima".
Se filtra el vídeo porno de Santi Millán.
"QUE RULE, PASADLO".
La serie intimidad va muy bien para lo que ha pasado con Santi Millán. A mi me parece horrible la verdad no sé qué gracia tiene esto. Ojalá no os pase.
— Miriam Luna Lunera (@miriamlunera) June 19, 2022
Aprovechando que acabo de terminar la serie "Intimidad" de Netflix y lo ocurrido con Santi Millán, os recomiendo que la veáis. Difundir el vídeo, burlarse, culparle... nos convierte en cómplices del abuso y es un delito. Su vida privada e intimidad no nos concierne.
— Jaime Rueda (@JaimeRueda96) June 20, 2022
Lo que le pasó a Santi Millan es un DELITO. Llamamos a las cosas por su propio nombre.
— ex badante in sessione? (@lisboaalmando) June 20, 2022
La serie de Netflix #Intimidad es más relevante y necesaria que nunca#intimidadnetflix pic.twitter.com/1hE2J3CPTM
Para todos los que estais con el video filtrado de Santi Millan, os recomiendo la serie #Intimidad de @NetflixES. Comprenderéis y os dará miedo comprobar el daño que puede causar esto y loa extremos a los que se puede llegar con algo de tal calibre.
— Abelito! ?????????? (@beeliiko) June 19, 2022
La verdad es que las reacciones al tema de Santi Millán me han parecido bastante fuertes. Recomendadísima #Intimidad de @NetflixES. A ver si aprendemos un poquito de lo que puede ocasionar esta intromisión en la vida ajena. pic.twitter.com/iCfAoGqA4O
— Miguel Ángel Romero (@MiguelRomFe) June 19, 2022
A todos los que habéis visto el video de Santi Millán o aquellos que vais preguntando dónde se puede ver, os recomiendo ver la serie de Netflix: Intimidad.
— ??????????? (@tierramojada__) June 19, 2022
Solo para que se os caiga un poquito la cara de verguenza. Compartir y difundir videos sexuales es DELITO señores.
Estaba viendo INTIMIDAD en Netflix y cuando la termino entro en Twitter y leo lo de Santi Millán. Os recomiendo muy fuerte la serie. Compartir vídeos íntimos de una persona es DELITO, aunque esa persona los haya grabado, aunque esa persona le esté poniendo los cuernos a su mujer. pic.twitter.com/TsLKvJZCJ4
— Lalalareta (@Lalalareta) June 19, 2022
Entre los que denunciaban esta difusión y habían visto la serie, recomendaban advirtiendo que "os dará miedo comprobar el daño que puede causar esto y los extremos a los que se puede llegar con algo de tal calibre", porque "lo que le pasó a Santi Millán es un DELITO. Llamamos a las cosas por su propio nombre".