Benidorm Fest se inauguró oficialmente la noche del martes 31 de enero con la primera semifinal, en la que nueve de sus dieciocho artistas defendieron su pase a la final. Entre ellos, se encontraba Fusa Nocta con su tema "Mi familia", uno de los favoritos para representar a España en Festival de Eurovisión 2023. Por desgracia, su actuación no pareció estar a la altura de lo que muchos esperaban de la artista, especialmente a nivel vocal.
"Fusa Nocta no ha tenido el mejor directo, ni la escenografía más cuidada, pero tiene carisma, tiene actitud y tiene temazo. Para mí debe pasar a la final", defendía uno de los muchos seguidores que se pronunció con respecto al número de la valenciana, que actuó acompañada por su equipo de baile, formado por Andrés Cozar, Alejandro Rovina, Audrey Isso, Iván Santander y Manuel Ramírez, un coche y un look cargado de cuero.
Fusa Nocta, acompañada por sus bailarines, en la primera semifinal del Benidorm Fest
De hecho, fueron muchos los que compartieron su tristeza ante el "tropiezo" a nivel vocal de una de las grandes favoritas del festival. Incluso hubo quienes compararon las expectativas que la artista había logrado crear con su tema, frente al sabor de boca que habría dejado en parte del público tras su primera actuación. "Si Fusa Nocta hubiera hecho buenos vocals nadie tendría dudas. Es la mejor canción. Es la mejor propuesta. Puede mejorar de aquí a Eurovisión", valoraba otro de los muchos espectadores que se pronunciaron al respecto, entre los que también había un sector más crítico con la artista y su equipo.
Una de las finalistas
Afortunadamente, Fusa Nocta lograba superar el bache y se ganaba la aprobación general en las votaciones para convertirse en una de las afortunadas en alcanzar la preciada final. La artista lograba un total de 118, tan solo uno por debajo de Alice Wonder, la artista ocupó el tercer puesto en el resultado final, junto a un Agoney Hernández en cabeza y un grupo Megara en cuarto lugar, por lo que tendrá ocasión de defender de nuevo su trabajo en la final del próximo sábado 4 de febrero, en medio de la esperanza que muchos compartieron en que pudiera mejorar su propuesta.
Lo más leído