En el penúltimo programa en 'La noche D', Dani Rovira y su equipo quisieron hacer un homenaje muy especial a la televisión recordando grandes espacios de la pantalla como 'Barrio Sésamo', 'Verano azul', 'Médico de familia' o 'Un, dos, tres... responda otra vez', entre otros. Uno de sus colaboradores, Pepe Viyuela, entrevistó a Mayra Gómez Kemp, presentadora del formato creado por Chicho Ibáñez Serrador. La actriz llegó a España en 1970 y, un día, se cruzó por su camino el director de cine. Desde entonces su vida cambió para siempre. Gracias a él, consiguió su primer trabajo en televisión en 'Un, dos, tres... responda otra vez': "Empecé siendo el último mono", afirmó Gómez Kemp.
Pepe Viyuela y Mayra Gómez Kemp
Aunque mantuvo una gran amistad con el director, hubo algún que otro nubarrón en su relación: "Iba a volver 'Un, dos, tres...' y me enteré por un periódico español de que lo presentaban Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca. No me falló el jefe, porque el jefe tenía el derecho de hacer con su programa lo que le diera la gana. Me falló el que se vendía como mi amigo, porque un amigo me llama y me lo cuenta. Yo creo que no tuvo valor para hacerlo", explicó Gómez Kemp, quien, a pesar de todo, prefiere quedarse con lo bueno: "En la vida hay que poner las cosas en una balanza, y cuando lo bueno es muy superior a lo malo, olvídate de lo malo".
El día más complicado de Mayra en 'Un, dos, tres...'
El día que enterraban a su padre, Mayra Gómez Kemp tuvo que trabajar en 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Mientras toda su familia le dedicaba el último adiós a su progenitor, la presentadora tuvo que fingir estar alegre frente a las cámaras: "Fue muy duro tener que reír cuando por dentro estaba llorando, pero así me probé a mí misma que yo era digna de la palabra 'cómica'", aseguró.