Aunque la primera sesión el juicio contra Daniel Sancho, acusado de, presuntamente, matar y descuartizar a Edwin Arrieta en Koh Samui, ha estado protagonizada por un fuerte hermetismo, el equipo de 'Código 10' ha logrado acceder a las declaraciones que ha realizado el hijo de Rodolfo Sancho. En esta sesión, el sistema judicial tailandés permitía al acusado elaborar preguntas a los testigos que se habían personado. Daniel ha comparecido esposado de pies y manos, durante más de ocho horas y acompañado de su padre.
Sancho habría recibido una llamada de atención por parte del juez a causa de sus preguntas a los testigos, lo que ha provocado que el investigado estallase con esta frase: "Aquí hay muchas mentiras y me estoy jugando al vida". Sin embargo, el contenido de la sesión, que se había mantenido en privado por petición del juez, era desvelado en el programa por la reportera María Espínola, desde Tailandia. Aunque Daniel habría mantenido una actitud serena y relajada, sí que vivió algunos momentos complicados en los que perdió los nervios. Cuando un testigo hablaba del cuchillo, Sancho se giraba a su padre en busca de consuelo: "Papá, esto no puede ser así, eso no se lo cree ni Dios. Eso no se lo cree, el cuchillo no estaba".
Daniel Sancho con la policía tailandesa
La periodista también desvelaba el contenido de algunas preguntas del acusado, por las que habría sido amonestado. "La acusación dice que yo alquilé la moto porque había premeditación ¿Qué opina?", decía Sancho a una de las testigos. "¿Y tú crees que con tu testimonio se garantiza que estoy acusado de asesinato premeditado?", formulaba a otro de ellos. "¿Cómo es posible que en el cuchillo de cocina que encontró la policía 15 días después, que usted se lo dio, aparezca mi ADN?", manifestaba el acusado antes de recibir una llamada de atención por realizar preguntas "capciosas", pues ese tipo de cuestiones deberá formulárselas a la policía cuando testifique.
Lo más leído
Silvia Bronchalo, también en Taliandia
A pesar de que, en la sala del juicio, Daniel Sancho estuvo arropado por su padre, también su madre, Silvia Bronchalo, se encuentra estos días en el país tailandés a la espera de conocer los avances del juicio contra su hijo. Sí ha estado presente en la sesión del miércoles 10 de abril, a la que ha entrado sin ofrecer ningún tipo de declaración acerca del caso ni del documental que HBO Max ha estrenado con la entrevista de Rodolfo Sancho, quien ha llegado algo molesto pidiendo respeto a los periodistas.