La victoria de 'Zorra', canción de Nebulossa, en el Benidorm Fest y su consecuente premio de representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 sigue dejando secuelas. Después del debate visto en redes sociales y programas de televisión, y de las palabras de Pedro Sánchez y otros medios a nivel internacional debido al mensaje de la canción, RTVE ha vivido la dimisión de una de sus directivas.
Montserrat Boix, delegada de Igualdad del ente público, ha dejado su cargo, como ella misma ha explicado en una publicación en su cuenta de X, antiguo Twitter: "He dimitido porque no puedo asumir esta posición. Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del Benidorm Fest por mandato de José Manuel Pérez Tornero tras polémica de 'SloMo'". Boix, además, ha dejado clara su postura con respecto a la canción de Nebulossa: "Pido perdón a las víctimas de violencia de género. 'Zorra' ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo".
Montserrat Boix
Las respuestas a las palabras de la ya exdelegada de Igualdad de RTVE no se han hecho esperar. Mientras algunos usuarios han mostrado su respeto, otros han señalado que Boix no ha entendido la letra de 'Zorra'. Además, muchos han destacado que la canción se publicó en diciembre y, por tanto, han acusado a Boix de aprovechar la polémica. La periodista ha sido señalada por otras personas con el término "terf", es decir, como una feminista radical transexcluyente.
Lo más leído
¿Se trata de una falsa dimisión?
Tal y como ha informado Yotele, la salida de Montserrat Boix de RTVE se debe a una jubilación ya acordada desde hace meses. Según el citado medio, la exdelegada de Igualdad de RTVE ha pretendido "hacer ruido" con la controversia surgida con el mensaje de 'Zorra', ya que sus quejas no llegaron hasta la final del Benidorm Fest. Además, según el citado medio, el principal problema de Boix se encontraría en el hecho de que aparezcan dos hombres semidesnudos en el escenario.