Si hay algo que caracteriza a 'Sálvame' es su capacidad para dar una vuelta de tuerca a la escaleta del programa, siempre que una buena contraprogramación lo requiera o sea necesario dar un contundente zasca. Durante la tarde del viernes 20 de agosto, el formato vespertino de Telecinco se vistió de gala para albergar un inesperado 'Deluxe' con Sofía Cristo como entrevistada, coincidiendo con 'Tierra Amarga' en Antena 3.
Plató de 'Sálvame naranja' con la estética propia de 'Viernes deluxe'
Por otro lado, las mesas salieron de escena para dar paso a las sillas azules en las que toman asiento presentadores y entrevistados, así como a la pantalla que aparece detrás de la persona que acude a relatar sus vivencias, sin olvidar los elementos centrales que adornan el espacio. Por otro lado, los asientos de los tertulianos también fueron sustituidos por los que se utilizan en la versión nocturna.
Sin embargo, pudieron apreciarse tres diferencias: el número de colaboradores que entrevistaron a la hija de Bárbara Rey era visiblemente mayor que los asistentes habitualmente a 'Viernes deluxe'. Además, los rótulos y grafismos que acompañaban la imagen continuaban siendo los de 'Sálvame naranja'. Tampoco se incorporaron los elementos decorativos en las paredes de plató que diferencian ambos espacios.
¿Pulla a 'Viva el verano'?
Lo cierto es que este movimiento podría también interpretarse como una pulla para 'Viva la vida'. Mediaset decidía retirar las reposiciones de 'Viernes deluxe' de sus parrillas y dar una oportunidad a 'Viva el verano', una versión nocturna del espacio vespertino de los fines de semana. Por primera vez en micho tiempo, La fábrica de la tele se quedaba sin presencia en el prime time de Telecinco, a excepción de la noche en la que la borrasca Filomena impidió que el equipo acudiese a las instalaciones.