Demi Lovato fue una de las grandes estrellas Disney. Durante su adolescencia fue protagonista de series y películas muy reconocidas de Disney Chanel que le permitieron dar el salto a la fama. Además, compaginó su carrera como actriz con su faceta de cantante, lo que le obligó a llevar un ritmo de vida demasiado ajetreado para la edad que tenía.
La protagonista de "Camp Rock" ha hablado sobre su experiencia en el podcast "Call Her Daddy", donde ha podido dar pequeñas pinceladas de la presión que sentía con 16 años por tener que ser "un modelo a seguir" para toda una generación. Según ha explicado, Disney aprovechaba al máximo el tirón de sus series y no dejaba descansar a sus estrellas: "Todos los años grababa una temporada de alguna serie, hacía un disco, salía de gira y rodaba una película. Hice eso durante tres o cuatro años", contaba.
Demi Lovato y Los Jonas Brothers en "Camp Rock 2"
La exigencia de trabajo estaba muy lejos de parecerse a la vida que debería llevar un adolescente: "Es por eso que algunos de nosotros recurrimos, yo personalmente, a la rebeldía de 'si me vas a hacer trabajar como un adulto, voy a salir como un adulto'. Eso, a los 16 o 17 años, no era nada saludable", contaba.
Aunque ha podido dar algunos adelantos de la situación en esta charla, la artista ha asegurado que está trabajando en un proyecto donde pretende unir a algunos de sus compañeros de la época dorada de la compañía, como a Kevin Jonas, Nick Jonas, Joe Jonas, Miley Cyrus o Selena Gomez. Su intención es conseguir exponer todo el abuso que recibieron tras el éxito de ficciones como 'Hannah Montana' o 'JONAS'.
Lo más leído
Demi destapa toda la verdad sobre su etapa en Disney
Todos ellos tuvieron que sufrir las consecuencias de la fama: "La presión era tal que nunca tuve tiempo de atender mi vida privada y mi salud mental", desvelaba Lovato. Asimismo, ha explicado que había gente que controlaba cada paso que daba, incluso todo lo que comía. Todas estas historias serían expuestas en el proyecto que se trae entre manos, pero del que todavía no se ha adelantado ningún detalle.