Las autoridades policiales de Oregon comunicaron este domingo que habían encontrado restos humanos en la casa de Dennis Day, artista que llevaba desaparecido desde hace meses. Recordado como un niño prodigio Disney de los años 50, el desenlace de su búsqueda tornaría en trágico si los forenses confirmaran la identidad del cuerpo, noticia que ha pillado a su familia por sorpresa.
Dennis Day comenzó en el mundo del espectáculo con apenas seis años. Cuando tenía doce, formó parte del primer grupo de niños que actuaba en 'The Mickey Mouse Club', semilla del 'Club Disney' español y mismo formato que en los 90 descubrió a talentos como Britney Spears, Christina Aguilera o Justin Timberlake.Dennis Day, chico Disney en los años 50
Destacó desde el principio y permaneció en el programa durante dos temporadas. En 1957, cuando finalizó su contrato, siguió actuando por todo Estados Unidos. Al cumplir la mayoría de edad se trasladó a San Francisco, donde conoció a su marido Ernie Caswell, y en los 80 se mudaron a Oregon para instalar su hogar. Se casaron en la primera década del nuevo siglo.
Una extraña desaparición
Day, que hoy tendría 76 años, desapareció en julio de 2018. Su marido, hospitalizado por problemas de demencia, dio la voz de alarma tras llevar días sin recibir su visita. Según los vecinos, había anunciado que pasaría unos días fuera de casa y había dejado a su perro con amigos, algo inusual en él acorde a su círculo más cercano. Pocos días después, su coche fue encontrado en la costa de Oregon.
En todo este tiempo, la familia del que fuera niño prodigio ha denunciado en repetidas ocasiones la escasez de interés mostrada por los investigadores. A pesar de mantener una buena relación tanto con Day como con su marido, no fue hasta meses después a su desaparición, y de forma casual, cuando se enteraron del suceso. Desde entonces, han llevado a cabo campañas online para tratar de dar con él. La búsqueda podría haber llegado a su fin, después de que furgones policiales investigasen a principios de mes su casa y encontrasen los cuerpos humanos mencionados.