Con el 2020 a punto de acabar, Mediaset está preparando un nuevo gran cambio en la programación diaria de Cuatro, con el fin de darle una nueva oportunidad a los espacios deportivos de su segunda cadena. Un intento de impulsar el formato de 'Deportes Cuatro', trasladando el espacio de la franja de la sobremesa a la tarde-noche, manteniendo a Manu Carreño como presentador.
Manu Carreño en 'Deportes Cuatro'
Con este cambio, el periodista, estrella de los deportes en Mediaset, abandonará la sobremesa de Cuatro tras quince años de recorrido, para colocarse al frente de un nuevo formato que pasaría a emitirse entre las 20.00h y las 21.00h, justo antes del arranque de 'First Dates'. Tal y como recoge Yotele, esta nueva apuesta contaría los principales acontecimientos deportivos de la jornada, con un espacio para el debate y la presencia de tertulianos especializados.
En un primer momento, Mediaset habría considerado la posibilidad de dedicar dos espacios diarios al deporte, algo que quedó descartado ante la posibilidad de que corriera la misma suerte que la marca 'Noticias Cuatro', que llegó por sorpresa a su fin en marzo de 2019. Actualmente, en la franja que Mediaset planea ocupar con el formato deportivo se emite 'Cuatro al día' presentado Joaquín Prat, además de los principales titulares informativos, con Mónica Sanz. Un salto que no implicaría que desaparezca el espacio deportivo de la sobremesa, que pasaría a estar en manos de un periodista de la redacción en el papel de presentador.
Lo más leído
Superando una mala racha
Este movimiento por parte de Mediaset intentaría acabar con la mala racha que el espacio de deportes lleva arrastrando desde hace cuatro años y que arrancó con el inesperado despido de Manolo Lama. En la actualidad, el informativo de sobremesa de Cuatro atraviesa una dura etapa en la que le cuesta superar el 3% de share en sus veinticinco minutos de duración, con 'Jugones' como rivales, en laSexta. Un duelo que Carreño abandonaría de hacerse efectivo su salto a las noches de la segunda cadena de Mediaset.