La revolución de Mediaset España sigue en marcha. El grupo de comunicación está dispuesto a dar un giro a sus datos de audiencias con numerosos cambios en su parrilla. No solo renueva las tardes de Telecinco con la cancelación de 'Sálvame' y la llegada de ficción y un magacín, la compañía reformulará por completo su enfoque de la información deportiva. 'El desmarque' pasará a ser la gran marca de deportes que lo englobe todo.
'El desmarque de Cuatro'
Según ha podido saber FormulaTV, 'Deportes Cuatro' y la sección deportiva de 'Informativos Telecinco' desaparecerán como espacios independientes para incluirse dentro del paraguas de 'El desmarque'. De este modo, Mediaset España pretende convertir esta marca en un referente deportivo en Telecinco y Cuatro, tal y como Atresmedia hizo con 'Jugones' de Josep Pedrerol.
Después de tres años emitiéndose en las madrugadas de Cuatro, 'El desmarque' se expandirá por la programación de Telecinco y Cuatro a partir de agosto. Será durante la temporada estival cuando Mediaset España aproveche para poner en marcha la maquinaria deportiva, de cara al arranque del curso televisivo. Por el momento, se desconoce si se mantendrán los actuales conductores de cada espacio o si sufrirán cambios con esta renovación.
Lo más leído
Así es 'El desmarque'
La historia de Mediaset España con esta marca se remonta a 2019, cuando compró el site ElDesmarque.com. Pero no fue hasta finales de 2020 cuando dio el salto a la pequeña pantalla con 'El desmarque de Cuatro', un formato de análisis de la actualidad deportiva nacional e internacional emitido en el late night del canal. Producido por SuperSport, la filial del grupo especializada en la producción de contenidos y eventos deportivos para la compañía y para terceros, el programa está presentado por Luis García y cuenta con la colaboración de diferentes tertulianos, como Irene Junquera o David Sánchez.