Programa relacionado
Popularidad: #144 de 2.034
- 4
- 2
'El desafío', en imágenes 7 fotos
La noche del viernes 12 de febrero, 'El desafío' alcanzó su quinta gala en Antena 3, con nuevos retos para sus ocho concursantes. En el caso de Jorge Sanz, el actor tuvo que hacer frente a la prueba de la apnea, permanente a lo largo de la temporada, cuyo resultado no solo sorprendió a todos los presentes, sino que también logró coronarlo como ganador de la noche.
Jorge Sanz, tras concluir con éxito la prueba de la apnea en 'El desafío'
Ambos tiempos quedaron ampliamente superados por Sanz, quien logró aguantar un total de cuatro minutos y treinta y siete segundos, para alegría de todos sus compañeros, especialmente de Puyol, quien no dudó en abrazarlo. "Es mucha voluntad y mucha cabeza", señaló su entrenador, feliz con el resultado del actor, quien sumaba así cuatro mil quinientos euros al premio final de la noche. "He pensado cosas bonitas, felices. Creo que la relajación es todo y la técnica, también. Es una cuestión de cabeza", opinó Jorge, cuando Pilar quiso saber cómo había conseguido aguantar tanto tiempo. "Estoy feliz, porque he visto triunfar a mi amigo, un tío que lleva fumando desde los nueve años, que ha tenido problemas de salud muy bestias y que se ha superado", reconoció Santiago Segura, mientras que Juan del Val ya le adelantó que le iba a otorgar un diez, algo de lo que "tenía muchas ganas".
Un subidón en la clasificación final
"He aprendido mucho sobre mí mismo", declaró el actor, a la hora de recibir las puntuaciones del jurado en el final del programa, momento en el que recibió la máxima puntuación: tres dieces. Un total de treinta puntos que le otorgaban no solo el título de ganador de la noche, sino que también le daban la oportunidad de entregar un total de 10.500 euros a una ONG de su elección. "Esto va para una ONG dedicada a las personas enfermas de fibrosis quística, la cual, junto con todas las demás asociaciones de España, hemos conseguido un primer pasito hacia los medicamentos", declaró el vencedor, quien subrayó que estaban muy cerca de encontrar la cura. De esa forma, a tres programas de la gran final, Sanz lograba ascender del sexto al cuarto puesto en la clasificación final, mientras que Kira Miró, Jorge Brazález y Pablo Puyol se mantenían formando el pódium en cabeza.