Programa relacionado
Netflix por fin ha estrenado las seis primeras entregas de 'Niquelao!' el programa de repostería donde tres concursantes tienen que replicar los originales y elaborados postres de la mejor manera posible. No es tarea fácil, por lo que lo tienen que dar todo para convencer al jurado para así llevarse 5.000 euros. Con la La Terremoto de Alcorcón y Christian Escribà al frente, cada capítulo lo dedican a una temática, como puede ser el fútbol, la magia o los cuentos.
La tarta original de Paquita Salas que tenían que recrear en 'Niquelao!'
Tras mostrar el original y detallar sus dificultades, el chef Escribà explicó las fases: primero tenían que cocer la masa, rellenarla, colocarla de base, esculpir el torso, moldear el cuello y la cabeza con el arroz inflado, forrar con chocolate plástico color piel toda la cabeza de Paquita y, con el foundant, hacer la ropa, el fular, los pendientes, el pelo y las gafas. Una tarea bastante complicada como se puede ver en los resultados.
Los catastróficos resultados
Los resultados de las tartas de Patricia, Xavi y Mónica, en 'Niquelao!'
Después de un rato de caos, los tres concursantes mostraron sus "desastrosos" resultados ante los ataques de risa de Mariona y Yolanda que no dejaban de reír al ver las recreaciones. Patricia fue la primera participante que, para justificar cómo había quedado, explicó que su Paquita "ha tenido una mala noche, le ha dado una lipotimia y por eso tiene los labios azules". Sin embargo, Escribà la definiría como "rupestre, minimalista, callejero...".
Llegó el turno de mostrar la tarta de Xavi y, nada más la vio el jurado, preguntaron "¿Algún cirujano plástico en la sala?". La tarta era deforme y se derretía, por lo que el concursante contó con humor: "He hecho un mix de Paquita y el Ecce Homo de Borja". Por último, llegaba el turno de ver el pastel de Mónica, que ya advirtió: "Le he hecho un poco el lifting a Paquita". Además valoraron que hubiese puesto todos los detalles. Finalmente decidieron que la tarta ganadora fuese la de Mónica, que pese a haber sido la peor en la primera prueba, tuvo una ventaja importante en esta pudiendo "molestar" a sus compañeros durante unos minutos.