Programa relacionado
En 2018, el paparazzi y colaborador de 'Sálvame' Gustavo González era imputado tras conseguir información policial acerca una gran cantidad de personas famosas. Se le vinculaba con Ángel Jesús Fernández Hita, un agente de policía que había consultado distintas bases policiales que contenían esos datos. Más de cinco años después, el juez que lleva el caso ha descartado el delito de cohecho, por el cual un funcionario público acepta un pago para realizar una tarea propia de su cargo, pero el caso sigue "atascado".
En un principio, la Policía investigaba a Hita por recibir dinero acerca de esa información, pero fuentes jurídicas han desvelado que no hay pruebas que lo demuestren, por lo que ahora las pesquisas intentarán determinar quién sienta en el banquillo por revelación de secretos, según ha dado a conocer El País. La dificultad radica en la enorme cantidad de afectados por las filtraciones y la complejidad del caso, que han provocado que se haya extendido más de lo esperado.Plató de 'Sálvame'
Entre los investigados, se encuentran el director de 'Sálvame', David Valldeperas, y los directores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid. También aparecen redactores del programa como Kike Calleja. Por su parte, algunos de los rostros conocidos que figuran como acusación particular son Coto Matamoros, Isabel Pantoja, Omar Montes, Julián Muñoz o Mariló Montero.
'Sálvame' se escuda en la libertad de información
La defensa del programa afectado se ha escudado en el derecho a la libertad de información, manteniendo que el policía en cuestión solamente era considerado como una fuente. Con esta compleja trama y la gran cantidad de damnificados que componen el caso, el magistrado Marcelino Sexmero ha recibido un escrito de la Unidad de Régimen Disciplinario del cuerpo de policía en el cual se interesa por los avances de las investigaciones, que, en principio, continúan en estancadas.