Programa relacionado
Popularidad: #273 de 2.067
Desde el programa matutino de Telemadrid, 'Buenos días, Madrid' se quisieron interesar por el estado del Belén gigante que estaban montando en San Lorenzo del Escorial, ya que las fuertes rachas de viento de la sierra madrileña habían provocado un destrozo en su estructura. Para ello contaron con la ayuda del reportero Jorge Asunción, pero él no parecía estar por la labor de hablar del tema.
Jorge Asunción habla con 'Buenos días, Madrid', ante el desconcierto de Victoria Sanz y Ricardo Altable
"No me atrevo a agitar esta lanza porque es de juguete", continuaba Jorge Asunción que, pese a criticar los materiales, admiraba la estética de las figuras: "Mira este escudo, qué bonito". Además, quiso alabar el Belén por ser algo "popular" y a lo que "se puede venir con niños", pero desde el plató comenzaban a impacientarse porque no se centrase en el tema, mientras él decía que era "una hora muy temprana" para enseñarles nada.
"¿Y el destrozo? ¿Dónde está el destrozo?", inquiría ya muy directa la presentadora Verónica Sanz. "Podríamos enseñarlo, pero hay que dar una vuelta muy larga. Quizá dentro dentro de unos minutos", se excusaba el reportero, para inmediatamente cambiar de opinión: "Vamos a ir acercándonos".
Y, aunque echó a andar, Asunción comentaba al tiempo las figuras del Belén que se iba encontrando: "Mira, aquí hay como una cortesana. Precioso". Eso sí, no dejaba de criticar su fragilidad: "Son unos materiales un poco endebles". Al ver que la situación entraba en un bucle, Sanz continuó apremiando a su reportero: "Es que nos preocupaba lo del viento, ¿sabes, Jorge?". Algo que tuvo una respuesta tan inesperada como ingeniosa por parte del enviado, que señaló hacia su abrigo y dijo: "A mí el viento no me preocupa porque fijaos, me he preparado perfectamente gracias a mi amigo Sergio Calleja".
Al fin, el Belén
Tras un incómodo silencio en el que quedaba claro que alguien daba instrucciones a Jorge Asunción, el periodista agilizó su paso mientras se justificaba: "Vale, vamos a ir pero rápido, es una cuestión ya de comando". En apenas unos pasos se encontraba frente al portal de Belén, que se estaba, efectivamente, derrumbado. "¡Esto sí que es un destrozo! ¿Quién lo habrá hecho?", algo que provocó que Ricardo Altable le respondiese de forma inmediata desde el plató: "¡El viento!".
La conexión se cortó abruptamente mientras el periodista seguía desvariando sobre que la fragilidad de los materiales había sido la responsable. Más adelante volvieron a conectar con Asunción que, aunque ahora estaba en el lugar indicada, siguió con sus teorías paranoicas: "Esto es una opinión mía personal. Ha habido un poco de mala leche. Hay una cámara aquí arriba que lo ha visto todo". Una vez más, la conexión se tuvo que despedir al poco tiempo.