"No me gusta mucho hablar de Pablo Iglesias", ha asegurado Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' antes de dar la noticia. Y es que es muy conocida la enemistad que hay entre la veterana periodista y el exvicepresidente segundo. Si hace unas semanas la presentadora cargaba contra Iglesias por una "broma pesada" que hizo acerca de infiltrar agentes en el PP, esta vez la polémica entre ellos viene del 2021, en forma de una batalla judicial que se ha extendido durante dos años.
"Ustedes deben saberlo porque se publicitó muchísimo, sobre todo por su parte", ha proseguido. El juzgado ha fallado a favor del magazine matutino y de su presentadora al desestimar la demanda del expolítico, quien la acusaba de "difundir el bulo" de que el responsable de las residencias de ancianos era él y no Isabel Díaz Ayuso. "El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias", sentenciaba Quintana.
Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Las declaraciones en cuestión las dio la presentadora en el editorial de su programa, donde afirmó que "el líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos". El juzgado ha decretado que la periodista dio una opinión en un espacio donde se le permitía y ha concluido que "el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación de hechos sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora".
Lo más leído
¿Continuará?
"Él pidió rectificación dos veces y no lo hicimos porque entendíamos que no teníamos que hacerlo", explicaba Ana Rosa Quintana. El fallo del juez impone al exministro el pago de las costas del juicio y ni 'El programa de Ana Rosa' tendrá que rectificar ni tampoco compensar de forma económica al antiguo líder de Podemos. No obstante, Iglesias "tendrá derecho a recurrir" la sentencia, como ha recordado la periodista.