El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha sobreseído y archivado de manera provisional una querella interpuesta por la familia Franco contra Mediaset España. Los herederos del dictador entendieron que la emisión de un programa de 'En el punto de mira' dedicado a los bienes y propiedades que les había dejado "menoscababa su dignidad y honor". No obstante, la decisión de la magistrada no ha sido conforme a sus peticiones.
"En el punto de mira: "La herencia de los Franco"'
De la misma forma, la resolución hace referencia a que la mayor parte de los minutos de ese reportaje giran en torno a la "figura de Francisco Franco" y no en los querellantes. Justo después, añade que esos comentarios están dirigidos a una persona que ya ha fallecido, por lo que no se puede hablar de los delitos en los que se basa la querella.
¿Qué alegaron los Franco?
La familia centró la querella en un punto: "En el programa se ofrece una imagen negativa y tendenciosa sobre ellos". Asimismo, aseguraban que la intención de partida era "procurar el descrédito personal y censurar su patrimonio". Sea como fuere, el caso no queda cerrado del todo, pues esta sentencia es recurrible a organismos superiores.