La Fiscalía de Nantucket (Massachusetts) ha desestimado los cargos de agresión sexual que pesaban sobre Kevin Spacey por una supuesta agresión sexual acaecida en 2016 a un joven de 18 años. La decisión del tribunal radica en que el denunciante no ha querido presentar como prueba su teléfono móvil, una pista que la defensa considera crucial en el juicio, ya que alegan que en él se podían ver las imágenes que demostraban que el encuentro fue consentido.
Kevin Spacey, en un tribunal de Massachusetts
Spacey se declaró inocente y fue entonces cuando la defensa pidió una copia forense "completa e inalterada" del teléfono móvil, al que ya habían tenido acceso la policía previamente. No obstante, tenían sospechas de que la presunta víctima habría borrado textos e imágenes que probarían la hipótesis del actor y demostrarían su inocencia. Durante el juicio, el joven se acogió a la Quinta Enmienda, que permite no declarar en un juicio cuando el testimonio puede ser incriminatorio para el denunciante.
Investigaciones abiertas
La demanda civil que había interpuesta contra Spacey por el mismo caso fue retirada por el propio denunciante, con lo que esta era la única causa judicial que tenía abierta. No obstante, todavía tiene varias investigaciones por casos de abuso y agresión sexual. En Estados Unidos está siendo investigado por agredir, supuestamente, a una mujer en Malibú en 2016. Mientras, la policía del Reino Unido continúa con una investigación por, al menos, seis casos más. Dos este 2018, una en 2017 y dos más en 2005 y 2008, respectivamente.