Los primeros espectadores de 'El rey proscrito' de Netflix en el Festival de Cine de Toronto se quedaron con un detalle insignificante de la película. O tal vez no tan insignificante. La película muestra la vida de Roberto de Bruce, rey medieval que lideró a Escocia contra los ingleses, y la tan comentada escena sucede precisamente en un emblemático escenario escocés como es un lago de los Highlands, de donde emerge el rey, interpretado por Chris Pine, sin corona, ni manto, ni cetro. Aunque algo de eso último había.
En efecto, el actor aparece completamente desnudo y, ahora que la película de David Mackenzie está disponible en Netflix, su miembro está en boca de todos. La expectación que ha levantado esa escena no le hace ninguna gracia al propio Chris Pine, que, tal y como recoge el Daily Mirror, ha declarado contra los comentarios generados por ella: "La gente está soltando risitas sobre mi pene como si fueramos niños de institituto".
"Hablan de mi pene como si fuéramos un grupo de adolescentes jugando a la botella", se reafirmaba en su comparación el norteamericano. Además, reflexionaba sobre por qué no había armado el mismo revuelo la imagen de su compañera, Florence Pugh, que interpreta a su esposa en la película y también aparece desnuda: "¿Se supone que Florence debe hacer eso porque es una mujer y de mí no se espera porque soy un hombre?".
Doble rasero
"Hay algo sobre mostrar intimidades que está vetado, mientras que mostrar violencia está bien", se extendía el actor de "Wonder Woman" en sus reflexiones. Para él, es inconcebible que esta escena sea tan comentada mientras que en la película hay "gente que es trepanada, decapitada y cosas así". De esta forma, la conclusión de Pine era que los comentarios en torno a la escena eran un signo de los tiempos: "Dice mucho del tiempo en que vivimos y espero que la gente lo supere".
Un pene relevante para la trama
Eso sí, antes de dejar él mismo el tema atrás, quiso dejar claro que el desnudo estaba justificado. Su personaje es un rey pero, como explica Pine, "hay que ver al hombre y al animal. Ver que sus pies pisan el barro". "Es sendas cosas, violento, primitivo y bestial, pero mucho más", por lo que "ver a la persona desvestida y en un estado animal es verdaderamente importante" para el actor. Y, desde luego, no parece que el público le haya restado importancia.