El pasado lunes 1 de marzo, el humorista y actor español Enrique San Francisco fallecía en el hospital Clínico San Carlos de Madrid tras más de 40 días ingresado en la UCI por una neumonía bilateral. El actor saltó a la fama durante los años 70, donde su participación en el cine quinqui de nuestro país le consagró como uno de los referentes de la interpretación.
Enrique San Francisco en su participación en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'
Por otro lado, las actrices Lolita Flores o Emma Suárez se trasladaron hasta el tanatorio Norte de Madrid para despedirse desde allí. "Quedará el legado de un genio que tenía una rapidez y una inteligencia especial" relataba muy emocionada Lolita. La hermana mayor de la familia Flores ha afirmado que ha acudido en representación de todos sus hermanos, ya que Rosario Flores, con quien mantuvo una relación de 4 años, "está fuera y no ha podido venir". "Está mi hermano esperándole ahí arriba", sentenció.
Preciosa despedida de Pablo Motos al gran Quique San Francisco pic.twitter.com/6l8D2Il12k
— Sonia Sierra (@SoniaSierra02) March 2, 2021
????El actor Imanol Arias recuerda a Quique San Francisco: "Era un ser que queríamos mucho. La mejor manera de despedirle es agradecerle el deseo de agradecernos"
— La Redacción (@laredaccion) March 1, 2021
???? Ha fallecido este lunes a los 65 años.
????#LaRedacción21 en @telemadrid ???? https://t.co/M8S9FAdwt8 pic.twitter.com/9wSrj13tqx
El humor personificado
Si en algo han coincidido todos sus compañeros y amigos, es en que Quique San Francisco se ha marchado dejando un legado de grandes contenidos cargados de humor. Uno de sus últimos grandes trabajos lo realizó para la campaña de navidad de una reconocida marca de charcutería, en el que interpretaba a la misma muerte, pero cargado de esperanza y optimismo. "Soy un tostón, lo sé, no para meteros miedo, sino para que seáis conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo".