SE CIERRA UN CÍRCULO

Así ha sido la emotiva despedida de los Mozos de Arousa al caer eliminados en 'Reacción en cadena'

Bruno, Raúl y Borjamina protagonizaron una lacrimógena despedida con Ion Aramendi al ser eliminados, por un solo acierto, por Lo Alambraos.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 26 de Noviembre 2024 | 04:48

Después de anunciar la despedida de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena' el pasado miércoles, Telecinco emitió la noche del lunes 25 de noviembre el especial con el último programa del trío de concursantes gallegos, quienes caían de forma inesperada ante Los Alhambraos, por solo un acierto de diferencia. Una derrota que dio paso a una emotiva despedida por parte del programa, en la que ni Bruno Vila y los hermanos Raúl y Borjamina Santamaría, ni Ion Aramendi, pudieron contener las lágrimas.

Tras unos primeros retos en los que los granadinos Gustavo, David y Begoña, se impusieron a los gallegos con 64.000 euros frente a 42.000, "Complicidad ganadora" no logró vivir la remontada de los Mozos de Arousa, que terminaron su turno con siete aciertos. Mientras, Los Alhambraos cosecharon un acierto más antes de una última ronda, lo que no evitó que mostraran su sorpresa al ver confirmada su victoria ante unos rivales que habían formado parte del concurso desde hacía año y medio, con más de 400 entregas a sus espaldas y 2.630.177 euros acumulados.

Los Alhambraos en su debut en 'Reacción en cadena'

En medio de la celebración de los recién llegados, Aramendi se aproximó a los Mozos de Arousa para abrazarlos, momento en el que el presentador no pudo contener el llanto. "Algún día tenía que ser y ha sido hoy, chicos", señaló el vasco, mientras daban la enhorabuena a sus rivales, tras lo cual pidió quedarse a solas con Bruno, Raúl y Borjamina "para despedirlos como se merecen". "Hay muchas cosas que decir, la verdad. Estoy sin palabras", confesó Aramendi, ante unos concursantes que estaban "un poco en shock". "Pero ha sido increíble la experiencia aquí y se cierra el círculo: empezamos el primer programa ganando a unos granadinos y ahora nos ganan ellos. Qué mejor forma", declaró Bruno.

"Os voy a echar un montón de menos"

Con voz ahogada, Aramendi procedió a darles "las gracias, porque este programa os debe mucho", antes de dar paso a un resumen de sus mejores momentos en el concurso: "Hemos aprendido un montón a jugar gracias a vosotros, hemos crecido como programa y eso también os lo debemos". "Para mí ha sido más de un año con vosotros y ha sido muy especial. Gracias por hacer creer en este proyecto", dedicó el presentador tras el vídeo. "Ahora nos da pena, pero que veremos con perspectiva lo que hemos conseguido cuando pasen unos días", confesó Borjamina.

"Habéis demostrado con creces que, sin duda, sois el equipo campeón. Habéis hecho historia en este programa, historia en la televisión y, además, yo os llevo también en lo personal, que es verdad que siempre hemos mantenido una relación presentador-concursantes, pero a partir de ahora ya somos amigos. Os voy a echar un montón de menos, la verdad", manifestó Aramendi. Raúl deseó entonces lo mejor a Los Alhambraos y dio las gracias a los espectadores, a quienes el programa había grabado alabando al trío gallego. Una despedida que Aramendi remató recordando el dinero que habían "ganado cada día aquí, no solo por ser muy buenos concursando, sino por hacérnoslo pasar increíblemente bien", antes de entregarles el cheque.