Dos días después de que 'Babylon Show' marcara su mínimo histórico con un 3,1% de share y se situara a la cola de las ofertas de las cadenas generalistas, incluyendo a La 2, se confirmó una muerte ya anunciada la tarde del 11 de septiembre. El formato capitaneado por Carlos Latre era cancelado oficialmente por Telecinco, donde esa misma noche emitió su última entrega, algo que ni el humorista ni su equipo quisieron pasar por alto, desde el inicio hasta sus últimos segundos.
La emisión arrancó con una música fúnebre y un Latre serio. "Españoles, 'Babylon'...", soltaba el presentador, emulando al anuncio de la muerte de Franco de Arias Navarro. "¡Venga hombre, que esto es 'Babylon'!", atajaba el valenciano, con una música más festiva, para después señalar que "esto es solo televisión, amigos y amigas". "Bienvenidos a todos al último 'Babylon Show' y gracias por acompañarnos una noche más", dedicó Latre, antes de recibir al artista Aldo Comas, uno de los fichajes del programa que no había participado aún en él. "Estabas dando la turra todos los días y oye, he venido al último al final", confesó el colaborador. "Más vale tarde que nunca", coincidió el presentador.
Carlos Latre se despide de la audiencia de 'Babylon Show' junto a sus compañeros
La entrega, por descontado, contó con la visita de varios invitados: Alejo Sauras, Vanesa Romero y Leonor Lavado, a los cuales se unió su compañero Pablo Chiapella por videollamada. "Pablo, muchas gracias por haber estado con nosotros. Te espero en otro sitio, en otro lugar, pero aquí conmigo, ¿vale?", dedicó el presentador al actor de 'La que se avecina', en su despedida, en la que también dio las gracias al resto "por ser los últimos invitados". Como colofón, la entrega incluyó también una tertulia sobre 'Gran Hermano 19', con los exconcursantes Ismael Beiro y Jorge Berrocal y los colaboradores Marta Torné y Josie, junto a los que Latre se despidió de la audiencia.
"Hasta la próxima"
"Simplemente, gracias. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño y nuestra pasión Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad, muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día", arrancó el presentador, antes de afirmar que "yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión". "Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos y basta de polaridad", aseguró el valenciano.
Lo más leído
Latre destacó de su equipo el haber tenido "presente la salud mental, que es tan importante", además de "gente novedosa, gente buena, de toda la vida, gente maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad". "Hemos intentado ser de verdad. Y, al final, la televisión es muy dura y hay veces que te pasan cosas por encima, pero sobre todo lo hemos hecho con todo el amor", defendió Latre, agradecido con "las doscientas personas que están detrás de este 'Babylon'" y seguro de que "nos veremos en otros lares, en otros programas". "Pero lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase, no dejemos de reír. Muchas gracias y hasta la próxima", se despidió el valenciano.