Programa relacionado
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están haciendo historia al ser los primeros en contar con el mismo número de atletas masculinos y femeninos, todo un hito mundial para el feminismo y la igualdad en el deporte. Sin embargo, solo bastó un día para que el machismo ensuciara la competición, con el comentario sexista que lanzó un comentarista de Eurosport durante la retransmisión de la natación femenina el sábado 27.
Tras acabar la final de 4x100 metros libres, que le dio el oro a Australia, la plata a Estados Unidos y el bronce a China, el comentarista Bob Ballard expresó: "Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres... dando vueltas, maquillándose...". Al instante, su compañera, Lizzie Simmonds, reaccionó a sus palabras en directo, criticando a Ballard y calificando su comentario de "escandaloso". Las declaraciones tampoco pasaron desapercibidas para los espectadores que estaban siguiendo la natación femenina, que no tardaron en pronunciarse en las redes sociales.Las nadadoras australianas con el oro en los Juegos Olímpicos
Ante este episodio, Eurosport ha decidido prescindir del comentarista y destituirlo de sus funciones, tal y como ha revelado The Independent. "Durante un momento de la cobertura de Eurosport, el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. Por ese motivo, lo hemos eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato", ha expresado tajante el grupo a través de un comunicado.
El comentario por el que Eurosport echó Bob Ballard de los Juegos Olímpicos de París:
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) July 29, 2024
"Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres... dando vueltas, maquillándose"
Cuánto queda por avanzar.
pic.twitter.com/SfFg3zz09G
Intenta explicarse
Ballard se ha pronunciado al respecto y se ha disculpado ante sus palabras: "Los comentarios que hice durante la ceremonia de victoria del relevo de estilo libre australiano el sábado han causado cierta ofensa. Nunca fue mi intención molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, me disculpo. Soy un gran defensor del deporte femenino. Echaré mucho de menos al equipo de Eurosport y les deseo todo lo mejor para el resto de los Juegos Olímpicos. No haré más comentarios. Gracias".