Dos de los altos cargos en la estructura de Canal Sur han sido destituidos este lunes 28 de diciembre. En esta jornada, como apunta El Mundo, Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, ha tomado la decisión de prescindir de Álvaro Zancajo, director de Informativos del ente público, y de Carmen Estero, directora corporativa de la RTVA.
El periodista Álvaro Zancajo
"Desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo," rezaba el comunicado, que ponía la diana sobre el periodista madrileño, quien asumió el cargo en enero de este mismo año. Su sustituta será Carmen Torres, actual directora de la delegación en Madrid, como informa El País.
Cambios más profundos
Según las informaciones publicadas hoy, la huelga no habría influido en la decisión de Mellado, que ya habría previsto las destituciones de antemano. Después de este golpe sobre la mesa, cabe esperar aún más cambios entre las filas de Canal Sur, donde también se ha vivido otra baja más amistosa, la de Sebastián Uribe, director de Recursos Humanos, cuya jubilación ha coincidido con los ceses de sus compañeros.