La muerte de Marisa Paredes, una de las actrices más reconocidas y respetadas del cine español, ha causado una gran conmoción este martes 17 de diciembre. Una de las personas a la que más le ha tocado de cerca esta perdida ha sido a Chema Prado. El exdirector de la Filmoteca Nacional mantenía una relación con Paredes desde 1983, aunque nunca sintieron la necesidad de casarse.
Prado ha sido el primero en llegar al Tanatorio de San Isidro, donde se está velando a la mítica actriz. Allí, ha hablado ante el micrófono de Europa Press sobre lo que ha supuesto para él la muerte de Paredes: "Estoy muy afectado y muy... Es una pérdida tremenda". De hecho, el viudo de la actriz ha explicado que "ha sido muy repentino" y que ha sucedido "esta madrugada".Marisa Paredes
También ha sido él quien ha revelado la causa de la muerte de Paredes: "No estaba mal particularmente, pero tuvo un fallo cardíaco y eso es... Enseguida". De hecho, Prado ha asegurado que la actriz "no se encontraba mal" y que incluso habían estado en el teatro el pasado domingo 15 de diciembre mostrando su apoyo a María Isasi, hija de Paredes y el director de cine Antonio Isasi.
Marisa Paredes no se iba a retirar
Prado ha transmitido que Paredes ni siquiera a sus 78 años se planteaba la retirada: "Por supuesto pensaba seguir". Es más, entre sus últimos trabajos se encuentran el documental 'Mucha mierda', estrenado este mismo año, o su aparición en la serie 'Vestidas de azul'. Prado ha pedido que se recuerde a la chica Almodóvar "como una extraordinaria persona y una magnífica actriz". Así será, ya que Marisa Paredes ha dejado un legado imborrable con papeles a nivel nacional como en 'Tacones lejanos' o, a nivel internacional, en 'La vida es bella'.