A menos de dos meses de que los representantes de distintos países se reúnan para participar en Eurovisión 2019, el jefe de producción Ola Melzig ha compartido nuevos detalles sobre el escenario que acogerá las numerosas actuaciones a lo largo de varios días en Tel Aviv. Una revelación que llega apenas unas semanas antes de que concluya el montaje y comiencen los primeros ensayos técnicos.
El escenario de Eurovisión 2019 en Tel Aviv
En una entrevista para la web Live Design, Melzig contó que, actualmente, el equipo de producción del certamen estaba trabajando en la iluminación y el contenido audiovisual que será implementado en los sistemas informáticos. Además, el productor reveló que el 1 de abril era el día escogido para el traslado masivo de equipos, incluidas luces y plataformas, a las instalaciones en las que se celebrará Eurovisión 2019.
A finales de diciembre, el diseñador Florian Wieder desveló que habría unos 300 triángulos como parte de la escenografía, inspirados en la estrella de David, que formarían parte del techo. Unos detalles que confirmó el propio Melzig y añadió que dichos elementos estarán formados por tiras de vídeo. Además, el productor describió que el escenario contaría con paneles giratorios LED, tecnología también implementada en paredes y suelo, y "muchos elementos automatizados".
Lo más leído
Un escenario para todos
El jefe de producción confesó que no todas las delegaciones optaban por emplear las paredes y el suelo LED: algunos habían solicitado otros elementos para sus puestas en escena, como proyecciones u otras opciones de vídeo, demandas que requirieron añadir elementos adicionales a las instalaciones. Incluso hubo algún país que pidió unos tubos LED especiales, solo disponibles en Estados Unidos, que acabaron localizando en un lugar más cercano. En cuanto al equipo implicado en el proyecto, el productor destacó que prácticamente todos eran originarios de Israel. Aun así, Melzig matizó que, por supuesto, también recurrían al apoyo internacional.