La expansión del coronavirus en España es ya una realidad, con más de 90 casos confirmados por todo el territorio nacional. Una de las comunidades autónomas más afectadas es Madrid, con más de 10 casos confirmados por el Ministerio de Sanidad. Uno de los afectados es un trabajador de RTVE, en concreto, colaborador de RNE en Madrid.
Detectado un caso de coronavirus en un trabajador de RTVE
Además, todos los trabajadores que pudieron estar en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo en COVID-19 ya han sido informados para que no asistan a sus puestos de trabajo y se mantengan en observación médica para descartar nuevos casos. Por el momento, según ha confirmado la dirección de RTVE, ninguno de ellos presenta síntomas de padecer la enfermedad.
Prevención en TV3
En el ente público audiovisual catalán también se han tomado medidas para evitar la posible propagación del coronavirus, pero no porque ninguno de sus trabajadores haya dado positivo, sino porque cuatro de ellos viajaron a zonas de posible contagio. Hasta confirmar que no son portadores de la enfermedad, los profesionales permanecerán en cuarentena como parte de un aislamiento domiciliario voluntario y trabajarán desde sus hogares.